El reto consistía en hacer un telar y esta es mi propuesta: un estilo tribal, con colores muy rústicos (blanco, negro y un toque de amarillo tostado).
Y aprovecho para enseñaros mi nueva caja/estantería de casita de metal del Tigger. Si quieres aprender a hacer un telar "sigue leyendo" y mira qué fácil es.
Los materiales necesarios son: una base de cartulina o cartón (más o menos 10x20), un hilo de fondo (yo he escogido cuero negro de 1mm) y luego los diferentes hilos para adornar (yo he cogido antelina blanca y negra y un poco de trapillo amarillo).
Los pasos a seguir son muy fáciles, aunque así de primeras parezcan un poco liosas:
1-2 Marcamos y cortamos en la cartulina unas pestañas cada 1 cm.
3-4 Enrollamos el cuero en la cartulina, pasando por las pestañas y ponemos un poco de washi en la parte posterior para fijarlo.
5 Pasamos la antelina a través del cuero, una vez por arriba y otra vez por abajo.
6 Podemos anudar el trapillo con trocitos cortos en cada hilo de cuero, para darle volumen.
7-8 Continuamos tejiendo con los colores que más nos gusten y al terminar cortamos el cuero por la parte de atrás.
9-10 Quitamos la cartulina y anudamos las tiras de cuero en la parte inferior para rematar.
Y ya sólo ponemos un poco de cartulina y otro pedacito de trapillo en la parte superior y tenemos listo nuestro telar para #elretopinterest
Y aquí os lo dejo con los mini cactus que me he comprado y la banderilla que me compré este finde en el #malakidsmarket de "to the wild". Queda genial con este estilo tribal que le he dado al telar, ¿no creéis?
¡Que tengáis un miércoles estupendo!
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default