DIY: mochila con descargable (gratuito)



Buenos días! Vamos con el DIY de la semana, que hoy es algo sencillo que tiene un resultado genial. Hace ya unas semanas participamos en uno de los desafías Opitec con una propuesta de espejo con flores... (si quieres verlo, pincha aquí!). La verdad es que para participar en ese reto nos habían hecho llegar desde Handbox el catálogo de la marca y no pudimos resistirnos a hacer algunas compras de cosas que no encontramos por aquí. Una de esas cosas que teníamos guardadas es esta mochila de algodón. No recuerdo el precio ahora mismo, pero un par de euros. Poco más o menos.

En cuanto la vi supe que quería hacer un dibujo más infantil para el peque. La mochila tiene un tamaño perfecto para ciertas cosas y estaba segura de que le encantaría (como veis está hecho un chico, pero aún no ha cruzado la línea y le siguen gustando también este tipo de cosas).

Como os contaba ayer, hace unos meses que tenemos chica nueva en la oficina, y la verdad es que un día trajo unos dibujos hechos en acuarela que son preciosos. Así que, bombilla! En un momento estaban escaneados. Obviamente, luego les añadí algunos toques de color en photoshop, el mensaje y un poco de contraste para poder llevarlos a impresión y que el dibujo quedase "resaltado". Ahora os explico el proceso, pero es muy sencillo. Tan solo necesitamos papel textil para transfer de impresora y se puede hacer en casa.

Más abajo las instrucciones

y ya os dejo por aquí la imagen para descargarla (como veréis está "en espejo"!).

Buen jueves!

Coralia.

Descargar















paso 1



Lo primero que debemos hacer es imprimir nuestro dibujo (este que os dejo para descargar del gato, o uno que os guste). La única precaución si hacéis un diseño nuevo, es ajustar el tamaño a la prenda que vayáis a tunear, y poner la imagen en espejo con un programa de edición, antes de imprimirla (el gato ya está del revés, como podéis ver!).

Seguimos las instrucciones del papel de transfer que hayamos comprado. Lo normal es recortar el dibujo por el borde para solo pegar la parte donde esta la tinta y no dar calor a todo. Una buena idea para aprovechar todo el papel de trasnfer (porque es carete, unos 20€ 5 hojas A4) es añadir más dibujos al diseño. Aunque no los peguemos en la mochila, los podemos reservar para colocar en otros textiles :)
paso 2



Una vez que observamos que el dibujo está ya pegado en la mochila, pasamos a darle menos calor y presionamos con un papel tipo vegetal. Es un paso sencillo y sin complicaciones. Lo único a tener en cuenta es no pasarse con el calor y por impaciencia, acabar quemando la tela de la mochila... El proceso de pegado va poco a poco, pero es muy fácil.
mochila lista!





Fuente: este post proviene de Petite Candela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ANTES&DESPUÉS + NÓRDICO + LOW COST Hoy os traemos un antes&después desde un blog, Penelope Home, que nos tiene enamoradas. Es el de Marcela Recondo, una de las fundadoras de BlaD. Sus post frescos, la ...

Este mes el desafío BlaD propone hacer un post con imágenes de alguna colección que tengamos por casa y el espacio donde la mostramos. Nosotras! al leerlo, pues la verdad es que no se nos acababa de o ...

ESCALERA LOWCOST + DIY + DECORAMOS RINCONES Desde hace unos años, vemos el estilo de escalera lowcost en casi todos los ambientes de la casa y en todo tipo de estilos decorativos. Son piezas versátile ...

Recomendamos