¡Hola!
Ya estoy de vuelta después de un pequeño descanso de tanta navidad y con muchas ganas de enseñaros las cositas que ya tengo medio preparadas. Pero lo primero de todo es empezar bien el año y no puede ser de otra manera que con un buen calendario que nos ayude a saber en qué día vivimos. ¿No os pasa que es viernes y tú pensando que es media semana y no sabes si alegrarte porque es finde o tirarte de los pelos porque no has hecho casi nada de lo que tenías planificado? ¿Sólo son cosas mías? xD. Lo necesitéis o no, como este mini calendario de mesa es súper bonito y súper fácil de hacer seguro que no os resistís a haceros uno.
Materiales
Cartulina
Plantillas del calendario
Anillas
Acetato transparente
Tijeras y pegamento
Lo primero de todo es descargar las plantillas para hacer el calendario usando el botón rosa que os he dejado un poco más abajo. En el pdf vienen todos los meses y los adornitos para decorar la parte inferior. Si no os gustan podéis usar otras pegatinas que tengáis en casa que os parezcan más bonitas. Estas son muy sencillitas y las he hecho yo en un ratito, salvo el globo aerostático que es un vector de Freepik (no os olvidéis de atribuir siempre al autor).
Las plantillas están en formato A4 así que las podéis imprimir en cualquier impresora. Recordad que en el cuadro de impresión tenéis que poner en las opciones "tamaño real" que normalmente suele venir en "ajustar", para que el tamaño de las hojas os quede de 11x11cm. Si no, os quedará más pequeño, que tampoco pasa nada, pero tendréis que ajustar la base a vuestras medidas.
La base la vamos a hacer con cartulina o cartón, lo que os guste más, pero que sea un poquito consistente para que aguante el peso de las anillas sin doblarse. Las medidas son las que os pongo en la foto de abajo. En total son 11cm de ancho y 36cm de largo. Si no os da con una cartulina entera, lo podéis hacer en dos partes y añadir en uno de los lados una pestañita de 1cm para poder unirlas.
La pestaña de 1cm que hemos dejado al final nos va a servir para unir la base por la parte de arriba con pegamento, cinta de doble cara o lo que os guste usar.
Para la encuadernación he usado anillas de disco, de esas de Happy Planner, y el Panner Punch Board de We R Memory Keepers para hacer los taladros, que tienen un forma bastante especial. Podéis usar cualquier otro tipo de encuadernación que os apetezca.
Una vez cortadas las hojas de los meses también las hacemos los taladros en la misma posición. Pero hacedlo un poco mejor que yo, que después de andar midiendo para no cortar ninguna letra de los meses al final no sé que hice que las he cortado todas ^-^.
Ahora ya viene la parte divertida que es poner las pegatinas en cada una de las hojas de los meses. Están también en el pdf que os he dejado con los meses. Yo las he imprimido en cartulina para que quedaran un poco más rígidas pero en papel también vale.
Nos vamos a ayudar con un poco de acetato transparente. Vamos a empezar con la de diciembre, que es la de las montañitas de fondo. Cortamos un trozo de acetato de 11cm de ancho y 3,5cm de alto y pegamos encima las montañas.
El acetato lo pegamos por la parte de atrás del mes de diciembre dejando libre 3cm. Así la hoja nos queda en total de 14cm, lo mismo que hemos puesto de altura en la base del calendario. El resto de las hojas pueden ir a distinta altura, un poco como os guste.
Y lo mismo vamos haciendo con las demás, usando trocitos de acetato para pegarlas a la parte de atrás de cada mes. Yo he intentando hacer como dos ambientes, uno de día con el sol y el arcoíris y otro nocturno con la luna y las estrellas. Pero como siempre os digo, las podéis poner en el orden que os apetezca, cambiarlas o añadir otras.
Os dejo una fotillo de cómo las he puesto yo por si os gusta.
Y ya nada más es poner las anillas y colocar las hojitas. Lo bueno que tienen estas anillas es que la encuadernación es súper fácil y se pueden quitar y poner hojas a gusto.
Y como ya sabéis que me encanta el blog de Jenny, Little kimono, siempre intento participar en sus retos y propuestas, y este mes el Reto Handmade va de calendarios y planners, otra cosa que me me vuelve loca xD. Si a vosotros también os gustan, pasaros por el blog para ver las propuestas de todas las compañeras. Seguro que os inspiran.
Y con esto os dejo por hoy, con muchos deseos de que empecéis el año con energías y mucho color en vuestras vidas.
Espero que os haya gustado mucho.
¡Gracias por la visita!