DIY MADERA DE PLAYA





Una de las maravillas que nos regala la naturaleza son los troncos a la orilla del mar.

Golpeados por las olas y desgastados por el sol y el salitre son un material perfecto para hacer decoraciones y llevarnos a casa ese rinconcito de mundo.

Pero no siempre podemos ir a la playa. Incluso cuando vamos, no siempre encontramos los troncos. Y eso tiene remedio ....

Lo primero que debes hacer es recolectar ramas de tus paseos por parques o campos.

Preparar nuestros propios troncos de playa es fácil y relativamente rápido, sobre todo si aprovechamos el calor del verano para secarlos, y te aseguramos que el resultado es bastante aceptable y que podrás realizar miles de manualidades con ellos.

Materiales:

bicarbonato sódico (lo consigues en Mercadona o Día)

lejía

agua

contenedor para tus piezas de madera

papel de lija
- Utiliza un contenedor de plástico o incluso la bañera de casa, siempre que tegas otro baño disponible para bañarte durante unos días. Coloca dos tazas de bicarbonato y disuelve en agua caliente. Coloca la madera y sírvete de algo con peso (unas botellas plásticas llenas de agua sirven) para mantenerlas sumergidas.



- Deberá estar en remojo un par de días o hasta que veas que la corteza se desprende con facilidad.

Para hacer la limpieza de los troncos, utiliza un cepillo de alambre. Si resulta difícil eliminar la corteza, deberás dejar la madera en remojo más tiempo.

- Una vez que elimines toda la corteza, tendrás que asegurarte de eliminar cualquier bacteria o bicho, de esos que nunca faltan en el campo y que ni ves, así que vuelve a llenar tu contenedor de agua pero esta vez añade una taza de lejía y sumerge otro par de días. Esto también ayudará a blanquear la madera.

- Coloca la madera en un lugar soleado durante otros 2-3 días para secar. Si tus piezas son pequeñas, puedes ponerlas en el horno a fuego muy lento y secarlas, pero usar el sol es mucho más barato y funciona bien.

- A las piezas les faltará darles esa apariencia de desgaste. Lija la superficie, sobre todo los bordes puntiagudos hasta conseguir el efecto de meses de erosión en el mar.



Ya las piezas lucirán bonitas para ser utilizadas en manualidades, pero si quieres darle un tono mas grisáceo puedes rebajar una pintura gris con agua (tiene que quedar como agua manchada más que como pintura) y con un trapo y apenas un poco de pintura podrás darle el último toque.

Ahora ya tendrás madera lista para usar!

¿Ya tienes alguna idea para utilizar tu nueva madera?



Fuente: este post proviene de My BASA diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poco a poco las cosas parecen volver a la normalidad. Han sido días difíciles y terribles para muchos. Pero como con todas las tragedias, la vida sigue y esta vez, tampoco será la excepción. Son días ...

Recomendamos