Aquí estamos de nuevo otra semana con un DIY diferente. Se trata de un llavero a base de cuero y arcilla y estampado con un sello. "Sigue leyendo" que seguro que te gusta :)
Ya hicimos otro llavero de cuero hace algún tiempo con un nudo marinero (puedes verlo aquí)
En el caso de hoy nos hará falta: arcilla polimérica, un poco de cuero (o skay que es más asequible), rotulador, cuchillo, tijeras y un sistema para poner botones de presión (disponibles en cualquier mercería).
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un poco de arcilla y trabajarla con la mano para que se caliente un poco. Hacemos una esfera con las manos y después la aplastamos con el puño hasta que quede plana.
A continuación le damos la vuelta (para que quede boca arriba la cara más plana) y estampamos el sello con cuidado. Luego hacemos un orificio con ayuda del cuchillo. Haced tantos como necesitéis (yo he hecho uno para cada compi piso). Y ahora, ¡al horno! (seguimos las indicaciones de nuestra arcilla).
Mientras se hornean los llaveros cortamos con ayuda de una tijera la tira de skay (del ancho que hayamos hecho el orificio en la arcilla) y aplicamos uno de los lados del botón a presión. Cuando la arcilla se haya secado metemos la tira de skay y aplicamos la segunda parte del botón a presión.
Como veis, si queremos podemos realzar más el estampado del sello con pintura. En este caso no hace falta nada especial, a mí me bastó con un simple bolígrafo. Y ya tenemos los llaveros listos.
Ahora solo hace falta colocar las llaves y a disfrutar de nuestro diy. Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros uno. Que tengáis un buen día :)
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default