MÁSCARA MURCIÉLAGO:
Es muy fácil de hacer.
Tenemos que coger la parte de la tapa de la huevera de cartón para 6 huevos, y pintarla del color que nos apetezca (yo he elegido el rojo).
Estos son los materiales que necesitamos:
Tapa de huevera de cartón pintada Tijeras Cartulina negra Goma eva (o cartulina) del mismo color que hayamos pintado la tapa. Pegamento Grapadora 1 goma o cordón para sujetar a la cabeza la máscara acabada
Lo que tenéis que hacer es marcar con un rotulador, lápiz o boli la silueta de cara y los triángulos de las alas en la cartulina negra, y las alas y los triángulos de las orejas en la goma eva del otro color.
Después pegáis los triángulos en cada sitio, y situáis la cara en la huevera, marcando y recortando los ojos.
Pegáis la cara en el sitio que toque de la huevera, teniendo en cuenta que tendréis que recortar el espacio para la nariz.
Las alas las he asegurado mejor con grapas, porque sólo con pegamento me daba la sensación de que se iban a despegar enseguida.
Por la parte trasera, hacemos dos agujeritos para pasar una goma o cordón para sujetar la máscara por detrás de la cabeza.
Y ya tenemos la máscara murciélago finalizada:
VAMOS CON LA LÁMPARA CALABAZA:
Este Do It Yourself es más fácil todavía.
La base es un farolillo redondo de papel (yo lo he comprado en un bazar chino por 0,90€).
Es tan sencillo como recortar 3 triángulos para los ojos y la nariz, y la forma de la boca. Y pegarlo con pegamento.
Yo le he hecho también un detalle de hojas en la parte superior, pero no es necesario para un buen acabado.
Tened en cuenta que no podéis meter una vela con fuego... yo he utilizado una lamparita de mesita de noche, sustituyendo la pantalla por la calabaza ;)
Ya veis que es muy fácil hacer unos detalles resultones completamente a mano para decorar y disfrazarse la noche de Halloween.
Un saludo, podéis ver el post original en http://mallorcahandmade.blogspot.com