Os voy a enseñar como hacer una funda para vuestro Smartphone, o vuestra tablet, de forma muy sencilla y rápida.
Un DIY rápido y molón. Espero que os guste. Este es el resultado, una funda para guardar vuestro teléfono y además con un bolsillo para poder llevar algún documento, como el DNI, tarjeta de crédito, alguna nota que debamos llevar... Incluso algo de dinero
Materiales necesarios:
- Unos trozos de cuero, piel, polipiel, ante, cualquier tejido con cuerpo que además no se deshilache.
Yo he elgido tres tonos distintos de cuero, uno blanco, otro marrón y otro rojo.
- Hilo, que en mi caso elegí este que tiene brillo y van en distintos tonos de Seoane textil que me encanta.
- Tijeras o cuter y nuestra maquina de coser.
Realización.
Lo primero que hacemos es en un folio ponemos nuestro Smarphone y dibujamos su contorno, pero luego ampliamos medio centímetro más o menos por cada lado, aunque dependerá del grosor de nuestro smarphone.
Esta sería nuestra plantilla, tanto para la parte de delante como la de detrás de nuestra funda, ahora necesitamos el bolsillo, que seria exactamente igual, pero más o menos la mitad de esta plantilla, pero no cortamos recto sino que lo hacemos un centímetro más alto de un lado que del otro.
Con las dos plantillas listas cortaremos dos de la grande y una de la pequeña. Yo he cortado cada una en un color.
Yo las he cortado con un cuter como podéis ver.
Luego las ponemos las dos grandes, revés contra revés y la del bolsillo encima de la que queramos dejar delante. Pillamos con unas pinzas y pasamos pespunte a la maquina, tendríamos nuestra funda terminada.
Como veis es super fácil y rápido de hacer y el resultado esta genial. Yo me inspire en el tutorial, en la revista burda de Enero de 2017, que hicieron con tela de corcho, me pareció buena idea hacerlo con cuero y mostraros como lo hice.
Os dejo con el video tutorial para que veáis todos los pasos y os animéis con vuestra funda, me encantaría verlas.