Hace unos días os enseñé en mis redes sociales una imagen de este proyecto y os animé a que adivinaseis que prenda estaba cosiendo. Os acercasteis bastante, pero no terminasteis de acertar y… ¡Tachán! Se trataba de esta falda elástica de terciopelo con bordados. ¡Muy en tendencia! Y hoy os voy a enseñar cómo hacerla para que os quede como un guante y le podáis sacar partido en estas cenas navideñas.
Materiales:
Hilos: negro (para que no se note en la tela) y blanco (para destacar los bordados).
Material de dibujo: papel, reglas, lápiz y jabón de sastre
Terciopelo elástico azul marino
Máquina de coser Alfa
Entretela termoadhesiva
Goma elástica negra de 4 cm
Tijeras
Plancha
Paso a paso:
Empieza por dibujar y recortar el patrón básico de una falda en un papel. Teniendo en cuenta vuestras medidas y los márgenes de costura. Os lo he dibujado, para que os sea más fácil. 2. Ahora vamos a pasar el patrón a la tela dos veces, una por cada lado de nuestra falda. Primero dobla la tela, coloca encima el patrón con alfileres y dibújalo.
3. Recórtalo.
4. Quita el patrón y pasa hilos para ver el otro lado. Ábrelo. Repite todo el proceso, para dibujar el otro lado de la falda.
5. Para las pinzas ayúdate de una aguja para marcar la punta. Ciérralas con alfileres y cóselas. Las pinzas se usan para dar forma a la tela y que esta se ciña al cuerpo.
6. Plancha las pinzas, desde la punta hacia su extremo ancho, para dejarla hacia un lado y plana.
7. Pega la entretela planchándola por la parte del revés. En el centro, que es donde irán los bordados. Este paso es importante, para que al coser los bordados queden bien y no se arrugue la tela.
8. Diviértete cosiendo los bordados que adornarán tu falda. Yo he usado una canilla con hilo negro y el hilo enhebrado en la aguja blanco. Puedes dibujar una línea recta para guiarte al coser.
9. Cuando termines la línea del bordado pulsa la tijera, sube la aguja y levanta el prensatelas. Cose el siguiente bordado.
10. Un truco para coser los bordados simétricos con esta máquina de coser de Alfa Smart +. Cose un lateral y luego dale al rombo con la flecha para invertirlo.
11. Enfrenta las dos caras derechas y une un lateral con alfileres.
12. Cóselo con una puntada básica.
13. Abre las costuras y plánchalas, poniendo un trozo de tela encima. Recorta el sobrante.
14. Coloca la goma de 4 cm a lo largo de la línea de la cintura con alfileres. Así la falda nos sentará mejor y no se moverá en la zona de la cintura.
15. Como lo cosemos en el sentido que estira la tela hazlo con una puntada en zigzag.
16. Cierra la falda enfrentando las caras buenas. Cose el lado que te queda con un punto básico. Antes puedes coserle un hilván y probártelo. Después recorta el sobrante, abre y plancha las costuras como hiciste con el otro lado.
17. Dobla la cintura hacia dentro. Plánchala y cose por las costuras laterales y las pinzas para fijarla sin que se note.
18. Remata el bajo con un dobladillo. Primero dóblalo y fíjalo con alfileres. Como lo cosemos en el sentido que estira la tela, hazlo con una puntada en zigzag.
19. Quita los hilvanes e hilos sueltos. Y wolaa.
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de este verano?
Gymkana #HistoriasHiladas ¡Un evento con Alfa!
DIY: choker + chaqueta de flecos ¡En tendencia!