Este será mi ultimo post del año y te traigo una manualidad justo para hacer en estos días y es una estrella para decorar el arbolito de navidad o bien colocarlo en la puerta o en la pared.
Es muy fácil de hacer y solo necesitaremos:
- Papel higiénico
- Absorbentes/pajitas/ cañitas
-Pegamento
- Pinturas y abalorios
Lo primero que te recomiendo es usar las cañitas flexibles,
pero si no tienes (cosa que a mi me paso) usas las que no lo son y listo☺.
Con las 5 cañitas que hayas escogido, intentaremos hacer una estrella, aquí trataremos de tomar las medidas exactas en cada cañita para que a la hora de doblarlas para hacer las puntas queden lo mas simétricas posibles, por este motivo es que las flexibles son mejores ya que justo donde se doblan serian las puntas y no habría mucha necesidad de medir.
Con la estrella conformada, comenzaremos a enrollarle papel higiénico uniformemente e iremos pegando cada extremos de cada vuelta de papel.
Cuando todos los extremos estén pegados y el papel con el mismo grosor en todos sus lados, daremos unas cuantas manos de 50-50% de agua y cola blanca, para que de esta forma se endurezca el papel. Dejamos secar.
Cuando ya este seca la pintaremos de rojo, al menos 2 manos y dejaremos secar.
Yo le añadí un poco de cola con purpurina para darle un toque mas chic☺.
Cuando la estrella este totalmente seca pasaremos a decorarla, en esta parte ya es tu creatividad la que cuenta, en mi caso yo usé unos alambres en espiral que compre en un bazar de todo a 100 y con unos cascabeles que tenia olvidados.
Como la pondría en la puerta use varios hilos de lana rojo para colgarla
Y listo.
A mi me parece preciosa y para hacerla con niños es genial.
Y tu que me dices? Te ha gustado?
Que usarías para decorarla?
Espero tus comentarios y solo agradecerte por estar ahí este año, que sigas ahí en el próximo y desearte un