¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a una nueva entrega de La Maleta de Rayas :) Hoy traigo un... ¡ DIY-DECORACIÓN-RECICLAJE ! Todo en uno jaja
Es una idea muy chula que tenia en mente desde hace un tiempo y por fin me he decidido ha hacerla y publicarla ;) ¡Espero que os guste y la pongáis en práctica!
MATERIALES
Tablas de palets
Cuerda
Plantilla con una frase
Barniz para madera y pintura acrílica
Lija, sierra de calar y taladradora.
Empezamos cortando las tablas de palets a la medida que queramos con la sierra de calar (o sierra manual). Las mías miden 21.5 centímetros.
Vamos a lijar todos los cantos y la tabra con una lija de grano fino para quitarle las astillas y que quede mejor.
Con la taladradora hacemos un agujero en cada esquina menos en la última tabla que sólo haremos dos en la parte de arriba.
Daremos una capa de barniz para madera incoloro.
Mientras que seca vamos a hacer con el ordenador la frase que queremos plasmar. En la copistería la podéis imprimir en papel adhesivo que va a facilitar el trabajo cuando lo tengamos que pintar en la madera.
Con un cúter recortaremos cada letra para que nos quede una plantilla.
Cuando el barniz esté seco, pegaremos cada palabra en una tabla y empezaremos a pintar con un pincel de esponja, a toquecitos para que la pintura no se meta por la plantilla y nos quede mal el diseño.
Una vez esté seco quitaremos la plantilla, veremos como ha quedado y si tenemos que retocar algo.
Vamos a unir todas las tablas. Cortamos un trozo de cuerda que va a ser el colgador, en cada extremo ponemos un poco de celo para poder meter la cuerda bien por el agujero. Quitamos el celo y hacemos un par de nudos para que quede bien sujeto. Para unir una tabla con otra el procedimiento es el mismo. Pasamos primero la cuerda y luego hacemos dos nudos.
Y ¡LISTO! hemos acabado. Ya podemos decorar ese rinconcito que tanto nos gusta de casa :)
Os espero en las redes sociales y en mi canal de YouTube .
Nos vemos pronto, MH