Así que os he preparado este tutorial para que todo el que quiera pueda hacer su cuaderno y no se quede con las ganas. "Sigue leyendo" y créate estas monadas para casa o para la ofi.
La verdad es que este tutorial no puede ser más sencillo. Todo lo que necesitamos es un poco de cartulina, papel y una máquina de coser (aunque si no tenéis también se puede hacer a mano muy fácilmente). Para que no me quedaran cuadernos muy grandes el papel lo he cogido en tamaño a5, que es medio folio, y la cartulina la he cortado por la mitad.
Lo único que tenemos que hacer para llevar a cabo este diy es:
1 // Coger el papel y la cartulina y doblarlos por la mitad.
2 // Situamos el papel sobre la cartulina, de forma que coincidan en el centro.
3 // Cosemos con la máquina por el centro.
4 // Cerramos las tapas y ¡voilà!
Y para darle un toque más original yo he decidido personalizar las tapas. Para ello me he servido de una imprentilla para poner un título al cuaderno. Y después he terminado de decorar con un bolígrafo negro.
Así, he hecho uno naranja con forma de etiqueta para apuntar todas las notas en la universidad; uno amarillo con dos rayas a mitad para hacer los dibujitos que tanto me gustan; y otro rosado con flechas y cruces en el que voy apuntando las ideas para hacer los post que os enseño.
Y para darle el toque final los he empaquetado todos con un poco de cordón en color natural y les he hecho un lacito para que luzcan mejor.
Y así son un detalle ideal para regalar a algún amigo que vaya a empezar ahora las clases o que vuelva al trabajo después de las vacaciones. ¿Os gusta la idea del empaquetado? ¿Os animáis a haceros un cuaderno después de ver lo sencillo que es? Espero vuestros comentarios y si hacéis uno no olvidéis compartirlo para que todos lo veamos :)
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default