Muy fácil, sólo necesitas un poco de alambre y algún cordón/cuerda/lazo que tengas por casa, bueno vale también necesitas unas tijeras y unos alicates:
Es tan sencillo como meter las cuentas del collar en el alambre y darle forma de corazón (como hice yo), o de círculo, cuadrado, espiral...lo que se te ocurra:
Lo cerramos formando un arito con la ayuda de unos alicates...
El collar que yo utilicé es uno de esos que venden en los típicos puestos de la playa y está hecho con trozos de conchas, así que se me ocurrió que le irían muy bien unas conchitas que me sobraron de una pulsera que hice hace tiempo (son compradas, pero bien podrían ser de las que te encuentras en la playa).
Un poco de cuerda para unirlo todo y...
Ya tenemos un adorno para lo que queramos, yo lo tengo colgado de una perchita en uno de los baños, pero bien podría servir para adornar un regalo (ahora que se acerca el día de la Madre) o para adornar el pomo de una cómoda o un armario (ya os enseñé aquí que soy muy aficionada a colgar todo tipo de adornos).
Y como este adorno me costó muy poquito porque todo lo tenía ya en casa, creo que es lo bastante frugal como para participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Te animo a que te pases por el blog de Marcela para ver el resto de propuestas, ¡siempre hay cosas sorprendentes! ^_^
¡Muchos besos y que paséis un fin de semana genial! ;)