Para el tutorial de hoy necesitamos:
tubo de cobre
cortador de tubo
lima para metales
pintura rosa
pincel
palitos de madera
cuerda finita, una pinza de madera, y un recipiente que sea más alto que el bote de tu bote de pintura
una huevera para que chorree la pintura
limpia metales y paño para sacar brillo
cintas de colores
Para hacernos este collar cobre y rosa hay que seguir unos pasos sencillos pero que toman un poquito de tiempo.
No es complicado, pero si eres de las que lo quieren, y lo quieren YA, este no es tu tutorial, la pintura tardará en secarse horas y horas, es para tomárselo con calma.
1. Con los trozos de tubo que ya tenemos cortados y limados en sus bordes, hacemos una inmersión en pintura. Si es tan bonita como la que me proporcionaron en Renner, mejor que mejor, pero en general rosa y cobre combinan genial.
Pasaremos un trozo de cuerda por el tubo, lo atamos y pasamos por una pinza, y hecho el montaje lo sumergimos en el bote de pintura, sin miramientos. Para que no se hunda del todo y que chorree un poco para empezar, colocamos la pinza en un recipiente que sea mas alto que el bote de pintura. Lo dejamos un ratito, y una vez escurrido lo pasamos a un palito de pincho moruno que continúe chorreando sobre la huevera.
2. El proceso anterior lo repetiremos cuantas veces queramos, dependiendo del collar que tengamos en mente. Lo que resulta es una especie de mikado que iremos moviendo no sin algo de miedo, ¡que no toque el cartón de la huevera o pierdes la partida!, esas son las reglas ;-)
Debemos ir girando el pincho y el tubo para que no se forme goterones de pintura, de ahí que os dijera que requiere de algo de paciencia, no es un diy expres, aunque tampoco es complicado.
3. Sacaremos brillo al cobre que decidimos no pintar, esto mientras se va secando, y ya os digo, horas y horas, o mejor dejémoslo de un día para otro… Tras la limpieza haremos una trencita con las cintas, esto será el cordón del collar.
4. Ya lo tenemos. Si has sido más rápida que la pintura en secarse, mmmmm, tómate algo o contrata un viaje, pero plissss, no manipules los tubitos pintados hasta que no estén super perfectisisisisimanete secos, o volverás a empezar.
5. Metemos los tubitos por la trenza combinándolos como más nos guste, y ya podemos combinar nuestro collar inauguración otoñal con los primeros colores de la estación, que… ¡no son este año los marrones!. Pero esto os lo contaré en breve, y además vereis muestra de ello en la tienda de pÁngala, vereis qué preciosidades :)
La entrada Diy, combinar cobre y rosa en un collar: el tutorial de Pángala aparece primero en Mis Soluciones Pangala.