DIY Cintas porta chupetes (Chupeteros)

Volvemos al redil costurero después de las fiestas navideñas. Espero que hayáis aprovechado los días de vacaciones para hacer cositas con vuestros peques. Yo lo he pasado genial con ellos y sin ellos (dejándolos algunos ratos que saben a gloria con los abuelos, jajajaja)
Como podéis comprobar he pasado el día de publicación de los tutos a los lunes. Me viene mejor prepararlos durante el fin de semana, así que, de momento publicaré así.
Hoy os traigo un tutorial muy, muy, muy fácil, y muy, muy, muy, práctico. Se trata de saber confeccionar cintas portachupetes para no perderlos nunca más. Las que tenéis bebés, supongo que os pasa como a mí: que os pasáis el día buscando el chupo por toda la casa.
Con estos chupeteros, "nunca mais"
chupeteros DIY

DIY Chupeteros para bebés
Materiales
Cintas (de los colores y materiales que queráis). Sobre unos 30 cm
Pinzas (de las de los tirantes o de estas que he usado yo tan monas que venden en un montón de tiendas de materiales para manualidades)
Snaps y plier
Aguja, hijo, tijeras y dedal

1. Cogemos la cinta y pasamos uno de los extremos (previamente es conveniente quemarlo un poco para que no se deshilache) por la pinza. Hacemos un pequeño dobladillo y lo cosemos para que quede fijado.


2. En el otro extremo de la cinta hacemos otro dobladillo y cosemos también.

3. Ahora toca poner los snaps. Desde que me compré el plier (máquina para colocarlos), ya no uso otra cosa. Son superfáciles de poner, fijan muy bien y hay una gran variedad de colores.
Cada juego de snaps está formado por 4 piezas (2 iguales en forma de chincheta; un snap macho y un snap hembra)
Pinchamos una de las chinchetas en un extremo de la cinta

En el otro lado pondremos la pieza macho y con el plier (especie de alicates) apretaremos hasta que aplastemos la punta de la chincheta. Hacemos lo mismo unos 8 cm más arriba de donde hemos colocado el primer snap, pero esta vez colocando la pieza hembra.
Cómo poner un snap

Cómo poner un snap

Nos quedarán tal y como en la siguiente imagen

Y ya tenemos listos nuestros chupeteros. Podemos hacer toooodossss los que queramos usando diferentes cintas de colores, puntillas, rasos, cordones,... Con imaginación tendremos siempre porta chupetes para combinar con la ropita de los bebés.

tutorial chupetero

Tutorial chupeteros
Si queréis ver más tutoriales, DIY y proyectos de costura de Menudos Remolinos podéis acceder a la pestaña TUTORIALES del blog y coser para vuestros peques.
Nos leemos en unos días con más noticias y diseños remolineros!!
Bye, bye!!

Fuente: este post proviene de Menudos Remolinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacía un sorteo remolinero!! Y ha llegado el día... Voy a aprovechar este post para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado enseñaros un nuevo diseño de Triángulo Bebé a Bo ...

Recomendamos