Como podéis comprobar he pasado el día de publicación de los tutos a los lunes. Me viene mejor prepararlos durante el fin de semana, así que, de momento publicaré así.
Hoy os traigo un tutorial muy, muy, muy fácil, y muy, muy, muy, práctico. Se trata de saber confeccionar cintas portachupetes para no perderlos nunca más. Las que tenéis bebés, supongo que os pasa como a mí: que os pasáis el día buscando el chupo por toda la casa.
Con estos chupeteros, "nunca mais"
DIY Chupeteros para bebés
Materiales
Cintas (de los colores y materiales que queráis). Sobre unos 30 cm
Pinzas (de las de los tirantes o de estas que he usado yo tan monas que venden en un montón de tiendas de materiales para manualidades)
Snaps y plier
Aguja, hijo, tijeras y dedal
1. Cogemos la cinta y pasamos uno de los extremos (previamente es conveniente quemarlo un poco para que no se deshilache) por la pinza. Hacemos un pequeño dobladillo y lo cosemos para que quede fijado.
2. En el otro extremo de la cinta hacemos otro dobladillo y cosemos también.
3. Ahora toca poner los snaps. Desde que me compré el plier (máquina para colocarlos), ya no uso otra cosa. Son superfáciles de poner, fijan muy bien y hay una gran variedad de colores.
Cada juego de snaps está formado por 4 piezas (2 iguales en forma de chincheta; un snap macho y un snap hembra)
Pinchamos una de las chinchetas en un extremo de la cinta
En el otro lado pondremos la pieza macho y con el plier (especie de alicates) apretaremos hasta que aplastemos la punta de la chincheta. Hacemos lo mismo unos 8 cm más arriba de donde hemos colocado el primer snap, pero esta vez colocando la pieza hembra.
Cómo poner un snap
Nos quedarán tal y como en la siguiente imagen
Y ya tenemos listos nuestros chupeteros. Podemos hacer toooodossss los que queramos usando diferentes cintas de colores, puntillas, rasos, cordones,... Con imaginación tendremos siempre porta chupetes para combinar con la ropita de los bebés.
Tutorial chupeteros
Si queréis ver más tutoriales, DIY y proyectos de costura de Menudos Remolinos podéis acceder a la pestaña TUTORIALES del blog y coser para vuestros peques.
Nos leemos en unos días con más noticias y diseños remolineros!!
Bye, bye!!