Creo que he hecho prácticamente de todo en el blog, pero camisetas creo que esta es la primera que hago aquí
Me parece increíble no haber hecho antes algo tan básico, en fin....
Para darle un punto diferente y además aprender cosas nuevas, la he hecho de manga ranglan. Y además le he añadido puños anchos sobre las mangas fruncidas y vamos a aprender a colocar un cuello de camiseta.
*¿Qué es la manga ranglan?
La manga raglán o ranglan es un tipo de manga que se caracteriza porque se extiende en una sola pieza desde el cuello, cubriendo el hombro y dejando una costura en diagonal desde la sisa hasta la clavícula, lo que proporciona un aspecto relativamente indefinido a la prenda. Es muy utilizada en abrigos, gabardinas y prendas deportivas, ya que permite mayor libertad de movimientos.
La denominación en español de raglán o ranglan procede del inglés raglan y este de FitzRoy Somerset, primer barón Raglan, militar británico que hizo popular una especie de gabán holgado que empleaba para disimular el brazo que había perdido en la batalla de Waterloo
Para que sepas exactamente cómo hacer esta camiseta........ mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Para confeccionar la camiseta he utilizado metro y medio de tela de punto con relieve de plumeti que he comprado en Tejidos de Moda
Para coser a máquina este tipo de tejido necesitas una aguja strech que tiene en la punta una bolita y si tienes prensatelas de teflón o de plástico mejor para que se deslice bien la tela.
Si no tienes este tipo de pie, puedes pegar un trozo de cinta de carrocero en la base del prensatelas (haz un agujero por donde cose la aguja) y te va a funcionar igual de bien
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)