Hace muchos días que tengo una obsesión: el brodado. Siempre me han gustado muchos las camisetas y bolsos que están decorados con flores y motivos ornamentales de colores y geométricos. De pequeña nunca fui a aprender a hacer labores, mi generación fué la de la extraescolar de mecanografía y atletismo, la primera me hizo pasar muchas horas delante de la vieja olivetti de casa, la segunda me hacía recordar que no había nacido para ser atleta.
Sea como sea esta nueva afición me tiene fascinada, sobretodo, en querer descubrir cuales son sus aplicaciones y como puede aplicarlas. Soy sincera, he visto un montón de preciosos trabajos, pero no su finalidad y esto me tiene frustrada. Cómo puede ser que esa belleza de bordados quede en una sencilla ropa y ya está!! Así que después de buscar y rebuscar por la red y de muchas horas de dudas y nervios por elegir que hacer, me he atrevido con esta camiseta.
Abans però he agafat el meu estimat bastidor i he fet unes petites pràctiques, perquè això és com el ganxet les primeres passades poden quedar una mica birries.
Antes pero he cogido mi querido bastidor y he hecho unas pequeñas pruebas, porque esto es como el ganchillo las primeras pasada pueden quedar un poco birrias.
Després he escollit la combinació de colors, que m"ha portat una bona estona, una cosa es veure els fils tots junts i l"altre en la samarreta.
Después he escogido la combinación de colores, que me ha llevado un buen rato, una cosa es ver los hilos todos juntos y la otra en la camiseta.
He de confessar que m"havia comprat un super retolador, que marxa amb l"aigua, com el que es veu en la foto del bastidor, però no havia comptat que m"acabaria quedant amb una samarreta negra... jajaja! Coses del directe. Així que he fet servir el guix de costura per a marcar el camí a seguir, encara que a les fotos no s"apreciï. Si creieu que us pot costar tenir només com a guia la línia del guix, també podeu embastar-les.
Aquest primer punt el podeu trobar aquí.
Tengo que confesar que me había comprado un super rotulador, que se borra con el agua, como el que se ve en la foto del bastidor, pero no había tenido en cuenta que acabaría utilizando una camiseta negra..jajajaja! Cosas del directo. Así que he utilizado la tiza de costura para marcar el camino para coser, aunque en las fotos no se aprecie. Si pensáis que os puede costar solo seguir estas líneas, también podéis hilvanarlas.
Este primer punto lo podéis encontrar aquí.
Per cosir la segona passada he donat diferents puntades espaiades fins al final del coll. La tercera és exactament la mateixa puntada però intercalant-la amb l"anterior.
Para coser la segunda pasada he dado distintas puntadas espaciadas hasta el final del cuello. La tercer es exactamente la misma pero intercalándola con la anterior.
La quarta passada simula la punta d"una fletxa.
La cuarta pasada simula la punta de una flecha.
I walà!!! Samarreta customitzada!!!! Y walá!!! Camiseta customizada!!!!
Què us sembla? Qué os parece?
Núria ^_^