Hoy les comparto esta idea divertida para hacer con algún sweater o abrigo que ya no usen y lo conviertan en un simpático muñeco para los mas peques
En estos días estuve ordenando mi placard y sacando ropa que ya no uso y se me ocurrió hacer este muñeco con un sweater que traje de un viaje al norte y nunca pude usar porque se me manchó en la espalda antes incluso de volver a casa pero que me daba pena tirar, estoy segura que tenes algo así guardado con la excusa de "por si algún día lo uso" así que te invito a que lo busques y manos a la obra!
Lo primero va a ser dibujar un molde del muñeco, el tamaño lógicamente va a depender de la prenda que hayas elegido, la idea es hacer el cuerpo completo de un solo corte, excepto las orejitas que se hacen aparte y son el primer paso. Cuando estés satisfecha con tu molde recórtalo y marcalo sobre el revés de la tela. Pero primero cose y recorta las orejitas, no te olvides de esto!
Si tu sweater tiene algún diseño o estampado acordate de fijarte antes de marcar en que parte del cuerpo querés que quede, en mi caso elegí que la parte gris del tejido ocupe la cabeza y parte de las patitas.
Una vez que lo tengas marcado fija los dos lados con alfileres, siempre enfrentando los derechos y ubica las orejitas que ya cosiste del lado derecho como vez en la foto, entre las dos telas. Así una vez cosido cuando demos vuelta el muñeco las orejas van a quedar ya unidas a la cabeza.
Cose alrededor con una puntada pequeña dejando uno 10 cm sin unir , recorta todo el excedente y reforzalo con una costura zig-zag. Claro que si no tenes maquina de coser pero te das maña con la aguja podes hacerlo a mano también. Dalo vuelta por la abertura que dejaste sin unir, rellenalo y cerra con una costura a mano. Yo elegí rellenarlo con vellón pero también podes optar, por ejemplo, por bolitas de telgopor o semillas, siempre que la trama del sweater sea lo suficientemente pequeña como para que no se salgan las semillitas.
Una vez que lo cerraste dale personalidad con los detalles que mas te gusten...
Yo le borde solo los ojitos de la cara, le hice un moño para el cuello y como estamos en invierno le tejí un mini sweater muy tierno... ahh y lo bauticé Bartolo aunque no sabría decirles que especie de animal es!
Espero les haya gustado, gracias por pasar!