DIY BACKDROP PARA TUS EVENTOS



Uno de los centros de atracción de cualquier evento es la mesa de dulces o de la tarta.

Antiguamente era la mesa a la que todos nos acercábamos a ver qué había de apetitoso para comer, pero ahora nos acercamos a ver qué bonita está, y hasta pena da, comer para no romper la armonía de tan bella decoración.

Otro concepto que revoluciona los eventos desde hace un tiempo, es el photocall. Un espacio exclusivo para las fotos y acondicionado para ello. Puede ser divertido, elegante, tierno... sea como sea, incluye un atrezzo.



En este post queremos ayudarte con el backdrop o fondo que puedas adaptar a tus necesidades.

Te detallamos las diversas opciones y como puedes hacer uno, gastando poco, y que destaque en tus fiestas. Los materiales podrás encontrarlos en ferreterías o en un Bricodepot. Sino, al final del artículo hay una lista con los materiales

- Montaje de fondo con tubos de pvc.

Este formato es ligero, fácil de montar y te permite realizar infinidad de decoraciones.

Puedes hacer una cortina de tul o de tiras de papel. Puedes crear el fondo con tela o con cortinas económicas. Las piezas de la estructura son fáciles de disimular con flores, papel o tela.
Como podrás ver en la siguiente imagen, el montaje es muy básico.



Instrucciones de montaje para uno sencillo AQUÍ. Para uno doble AQUÍ.

- Montaje de fondo con madera contrachapada.
Necesitarás un par de planchas grandes de madera, algunos listones por la parte de atrás para hacer la base y listo para decorar. Ideal para forrarlo con una alfombra de césped artificial, solo hay que graparla alrededor y tendrás un maravilloso fondo para llenar de color.


Instrucciones detalladas AQUÍ.
- Montaje de fondo con pladur o poliespan.
Necesitas una plancha grande de pladur o poliespan y con unas piezas para colocar estanterías, tendrás una superficie ligera y fácil de desplazar. El poliespan viene muy bien para "clavar" la decoración con alambres o palitos de madera. Sobre el pladur, en cambio, podrás pegar los adornos con silicona caliente.



Hemos preparado una lista de materiales como ejemplo. Revisa las medidas, para que se ajusten a tus planos, si deseas solicitarlo.
Todos los materiales AQUÍ

Consejos:
-Diseña un pequeño plano con las medidas que se ajustan a tu caso. Ten muy clara la decoración.
- Asegúrate que la base que hayas elegido sea la adecuada para la decoración que vas a realizar.
- Recuerda que la decoración añadirá peso a la estructura. En todos los casos se aconseja colocar algo pesado en las bases, por la parte de atrás. Sacos de arena, alguna piedra o hasta paquetes de granos para asegurar que no se muevan.

Follow my blog with Bloglovin
Fuente: este post proviene de My BASA diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poco a poco las cosas parecen volver a la normalidad. Han sido días difíciles y terribles para muchos. Pero como con todas las tragedias, la vida sigue y esta vez, tampoco será la excepción. Son días ...

Recomendamos