Las historias de amor son siempre las más bonitas, por eso esta vez os proponemos regalar un álbum de fotos para que podáis reflejar esa historia de amor. En este caso, se nos ha ocurrido, que sería genial poder poner en la portada una frase que represente lo que significa la otra persona y taparla con pintura rascable, sí! como la de los rasca y gana.
Los materiales que necesitamos son:
Cola para fototrasnfer Pintura Matt Paint de la Pajarita en los colores Indie red y French grey
Barniz ultramate Cinta de papel
Pasta 3d color plata Plantilla de corazón
Paletina Cera incolora
Para comenzar, pintamos el álbum con la pintura Matt. En este caso nosotros hemos elegido dos colores: Indie red y French grey.
Con la cinta de papel dividimos las zonas que queremos pintar con uno y otro color y comenzamos. Nosotros hemos pintado casi todo con Indie Red, excepto una franja inferior en French grey.
Nosotros le dimos dos pasadas para que el color quedara más intenso y asegurarnos que los dibujos que tenía el álbum no se verían. Como veis, tras pintarlo parece un álbum diferente (que mira que era feo…)
Dejamos secar bien la pintura (con unos minutos basta) y comenzamos con el fototransfer.
Nosotros hemos elegido una frase: “No hay historia más bonita que la nuestra”. pero por supuesto lo podéis hacer con una frase, una imagen… Colocamos cola para fototransfer sobre la imagen, la pegamos en el lugar deseado haciendo un poco de presión y dejamos secar.
Cuando veamos que la cola está seca, comenzamos a humedecer para retirar el papel y así poder retirarlo y que nos quede el transfer.
Como el álbum es algo que va a tener bastante roce, vamos a proteger nuestra frase. Para ello damos una pequeña capa de cola para fototransfer sobre la imagen y dejamos secar.
Esa parte es opcional, pero si lo queremos proteger mejor del roce, lo ideal es aplicar una capa de barniz. Nosotros hemos utilizado el ultramate (yo soy una enamorada de este barniz!!). Aplicamos una capa por todo y listo!
Y ahora comienza lo interesante, vamos a hacer la pintura rascable. Como es San Valentín, nosotros lo vamos a hacer con forma de corazón ayudándonos de una plantilla, pero obviamente lo podéis hacer como más os guste.
Colocamos la plantilla de manera que deje visible el texto que hemos transferido y la fijamos bien.
Una vez está fijada, aplicamos una capa uniforme de cera incolora y dejamos secar unos minutos. En este caso yo la he aplicado con un poco de papel ya que a superficie no es muy grande.
El siguiente paso es aplicar la pasta 3D. Nosotros la hemos elegido en plata para que sea más similar al de los rasca y gana.
Aplicamos una capa uniforme, que quede lo más lisa posible.
Retiramos el stencil y dejamos secar bien. Al llevar la cera debemos ser pacientes con el tiempo de secado.
Y listo! ahora solo debemos esperar a regalárselo a esa persona especial y que lo rasque para descubrir el mensaje secreto!!!
Qué os parece? espero que os haya ayudado con vuestros regalos para el Día de los enamorados. Como son muchos pasos, os dejo también el vídeo que seguro que os ayuda.
Yo creo que con esto de la pintura rascable, algo más me animaré a hacer, por lo pronto un juego para regalar a mis sobris seguro!
Besacos a puñaos! y qué os regalen muchas cositas especiales en San Valentín!