El primero que hice y del cual no tengo foto, fue de bruja para la fiesta de halloween del colegio. Dicha fiesta era un viernes y la niña me aviso el día antes a las siete de la tarde. Solución, las socorridas bolsas de basura, una cartulina, un cinturon viejo, la cabeza de una muñeca vieja, papel plata y pegamento. Una pena no tener foto.
Para una fiesta de carnaval el tema era el fondo del mar. "¿Quién viven en la piña debajo del mar? Bob esponja!"
El cuerpo de Bob está hecho con tela acolchada y sobre el pegados los detalles hechos con fieltro de colores (ojos boca, camisa, corbata). La nariz y las manchas verdes de la esponja están pintadas.
Otra de Halloween escolar. Esta vez quería salirme de lo típico de la bruja y pensé en una enorme calabaza decorada con una cara tenebrosa.
Está echa con 6 "gajos" de fieltro naranja. Y el gorrito con una estrella de fieltro naranja y el rabito con un tubo de tela verde relleno de algodón para darle consistencia. Un secreto, no tengo máquina de coser, ni la se usar, ni pretendo aprender, por lo que los gajos de fieltro están grapados. :P
Más carnaval, o como decimos en Asturias, Antroxu. Tema: los dibujos animados. Irene es una fan de los Simpsons. Lo demuestro:
En esta otra se puede ver el detalle del maquillaje (aunque esté comiendo una porra la muy tragona).
El siguiente lo hice para halloween pensando que las brujas tienen por mascota y aliadas a las lechuzas.
Es una pena que no se ve el maquillaje, que le daba el toque definitivo.
Este fue sin duda el que más trabajo me dio. Las plumas tanto del cuerpo como de la cabeza están cortadas una por una de fieltro de varios tonos y pegadas una por una también. Las alas quedaron guapísimas. La próxima vez que lo ponga le hago una de espaldas.
Para el cumpleaños de Irene disfracé a todos los invitados (14 creo que eran) de indios. Bolsas de basura gigantes, cartulina, papel charol de colores y plumas para la cabeza. Por aquí les presento a la tribu:
¿Que les ha parecido? ¿También les gusta disfrazar a sus hijos?