¿Diseñar folletos publicitarios?




Las técnicas de marketing y publicidad han ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempo y las demandas del sector. Sobre todo hoy en día con la tecnología y los cada vez más negocios virtuales. Pero si una cosa sigue siendo efectiva en la publicidad son los folletos publicitarios que llevan existiendo desde tiempos inmemoriales. Son una herramienta de publicidad, sencilla, directa y accesible tanto para grandes empresas como para pequeños autónomos. Es una manera de llegar directamente al usuario, dándole la posibilidad de tener la información de nuestro negocio de manera clara y directa.


El diseño adecuado será un método útil de imagen empresarial

La impresión de folletos publicitarios son un gran método corporativo para dar a conocer nuestro negocio al resto del mundo. Además, podemos aprovechar para ofrecer ofertas, promociones, incluso informar sobre nuevas aperturas de locales y obsequiar a aquellas personas que acudan con el flyer, por ejemplo. Lo mejor de esto, es que con las nuevas tecnologías que hay de impresión es posible producir estos flyers de manera fácil y muy rápida, dando la posibilidad de poder así una mejor respuesta a las demandas.


Las ventajas de los folletos publicitarios son sencillas: son flexibles, es decir, se van a adaptar a todas las necesidades empresariales y a todos los tipos de empresas que existen. Además, al ser altamente personalizables podremos darle el toque que queramos y así proyectar la imagen acorde a nuestra marca. Son un elemento muy accesible para todos, sobre todo si optamos por las medidas pequeñas y medianas, son más accesibles al lector y podrán guardarlos con una mayor facilidad. Incluso podemos optar por hacer un diseño manual y diferente que aporte un toque extra de personalidad.


A esto debemos añadirle el hecho de que son realmente versátiles, es decir, no son únicamente para la entrega en mano, sino que también podemos utilizarlos para colocarlos en diferentes lugares como la entrada de nuestra empresa, en una recepción o incluso para ferias y congresos. Tienen un alto grado de resultados positivos, sobre todo si hacemos un buen diseño que represente directamente a nuestra empresa. Además, teniendo la opción de imprimir online vamos a ahorrar aún más en costes.


Tenemos muchas opciones, incluso de manera online

Ahora tenemos muchísimas más posibilidades a la hora de configurar nuestros folletos publicitarios, de ahí la necesidad de que elijamos de la mejor manera posible. Tenemos empresas que nos los hacen totalmente personalizados, desde el tamaño, colores, calidad del material, acabado final, etc. Así vamos a tener en nuestra mano la posibilidad de enseñar a las personas la imagen que queremos dar de nuestra empresa. Por eso debemos elegir cuidadosamente y de manera acertada todo este tipo de elementos. Podemos aprovechar los colores distintivos de nuestra empresa, así como nuestro logo o marca en un lugar visible, y ya ir añadiendo la información que queramos que tengan los usuarios.

Básicamente los usuarios tendrán en sus manos un trozo de nuestra imagen empresarial, por esta cuestión lo ideal es que sean folletos claros y directos. Si contienen demasiada información agobian al receptor y seguramente lo acabe tirando a la basura sin el menor interés. Un folleto minimalista a veces es la clave del éxito, si a esto le sumamos que lleve implícito algún tipo de oferta o promoción nuestro éxito está asegurado. También es ideal que esté claramente visible nuestra marca, así como los datos esenciales de contacto, página web y ubicación de nuestro negocio físico. Asimismo debemos sumar la ventaja que hay con el mercado online, y es que las empresas tienen una mayor facilidad para encargar sus folletos publicitarios, de manera más rápida y accesible y sin tener que perder el tiempo en idas y venidas. Todo es directo, y con unos precios mucho más ajustados en comparación de las tiendas físicas. Es hora de invertir en este tipo de publicidad para que nuestra empresa sea mucho más conocida en nuestra zona y más allá.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos