Lo que te sugerimos no es nuevo. ¿No has oído hablar de los Xmas Jumper? Se trata de esos jerseys algo ‘horterillas’ de lana o de punto, con muchos colores y con motivos navideños como renos, nieve o abetos que se pusieron de moda en la década de los 80. En los últimos años han vuelto a inundar los armarios de los más fashionistas en Navidad y se han convertido en un top ventas en una de las plataformas online más famosas del mundo.
Seguro que deseas tener tu jersey navideño estas fiestas. Nosotros te ayudamos a que no te quedes sin el tuyo y te enseñamos a continuación a personalizar de forma fácil un jersey básico con un mensaje y un motivo típico de la Navidad.
DIY jersey con mensaje navideño
Para comenzar, lo primero que tienes es que reunir el material que necesitas: un jersey básico de color negro, PLAYCOLOR TEXTIL, una plantilla que puedes descargar aquí, papel autoadeshivo, dos trozos de papel de estraza grandes, una superficie de corte y un cúter.Con PLAYCOLOR TEXTIL podrás decorar tu jersey y realizar cualquier manualidad en tela de forma fácil y limpia. Su tinta especial se fija con plancha o secador y no hay peligro de que se borre al lavar la prenda porque resiste temperaturas de hasta 60 grados. Recuerda como primer paso de la manualidad recortar con cuidado la plantilla que habrás impreso en papel auto-adhesivo para facilitar que se quede bien sujeta sobre el jersey mientras coloreas.
A continuación te recomendamos introducir en el interior del jersey el papel de estraza para evitar que se manche la parte posterior.
Una vez protegida la prenda, pega con cuidado la plantilla en el centro del jersey.
Ahora es el momento de divertirse pintando con PLAYCOLOR TEXTIL sobre la plantilla. Sin duda, el color rojo es el que mejor le va en este caso, pero puedes escoger el color o colores que más te gusten de los 12 que encontrarás en la caja.
Con mucho cuidado, quita la plantilla y deja que se seque bien la pintura antes de pasar a fijar bien las letras.
Una vez que la pintura esté bien seca, pon otro pedazo de papel de estraza sobre las letras (mantén también el papel que tenías dentro del jersey) y pasa la plancha caliente durante unos 4 minutos.
Retira los papeles y ya puedes disfrutar de un bonito jersey especial para celebrar la Navidad por todo lo alto.
Recuerda que las pinturas en barra especiales para telas PLAYCOLOR TEXTIL las puedes encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés o Abacus, así como en papelerías y jugueterías y en tiendas online.