Dibujos ópticos con líneas



Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).

Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

 

Vídeo del paso a paso 
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
​Tipos de ilusiones ópticas

Las ilusiones se clasifican en:

Distorsionadas. Son consideradas como las más comunes, ellas se caracterizan por presentar alteraciones en el tamaño, curvatura o ancho. Son las más fáciles de identificar y encontrar. La mayoría de este tipo son ilusiones fisiológicas.

Ambiguas. Se dan a través de objetos o imágenes sometidas a ciertas transformaciones significativas con respecto a la apariencia. La percepción cambia en cuanto a las interpretaciones donde todo lo apreciado se verá válido. Sin embargo, esto no certifica la única representación.

Ficticias. Facilitan la percepción de objetos que no existen y aún así la persona logra percibirlos. Son provocadas por las drogas alucinógenas o esquizofrenia.

Paradójica. Alude a los objetos imposibles.

Vídeo del paso a paso 
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR


✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
FUNDA PARA MOVIL DE CHAT NOIR CHIBI EN FOAMY O GOMA EVA

***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  ***
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para pintar una galaxia, desde hace mucho tiempo que quería algo pintado con una galaxia y se me ocurrió hacer este lienzo super bonito y fáci ...

Recomendamos