Dibujo Son Goku, Dragon Ball, 2ª parte

Hola a todos!

Hoy recupero el dibujo de la entrada "Dibujo Son Goku Dragon Ball" para trastear un poco con el programa "Clip Studio Paint Pro" dándole un mejor acabado usando tramas y probando diferentes opciones de la función aerógrafo.


En la entrada donde os presenté el dibujo de Son Goku acabado os lo mostré solamente entintado expresando mis dudas sobre si colorearlo, sombrearlo o hacerle algo más al dibujo. Durante el tiempo entre esa entrada y esta descubrí el programa de dibujo "Clip Studio Paint Pro" y me fascinaron todas las opciones que tiene este programa.

Ya en su día, cuando lo terminé a tinta, me decantaba más por no aplicarle color pero si algún tipo de sombreado, pero no sabía muy bien cómo hacerlo para que me dejase satisfecho, no me venía la inspiración, y dejé otra vez aparcado el dibujo hasta que me viniera la inspiración.

Buscando y probando las opciones de "Clip Studio Paint Pro" descubrí que se podían aplicar "tramas". Para quien no sea un entendido en dibujo decir que las tramas son láminas de película transparente adhesiva que llevan impreso un patrón de puntos y que sirven para aplicar sombras, luz o efectos varios en un dibujo, esto en el caso de un dibujo físico, en el caso del dibujo digital puedo decir que son lo mismo pero mucho más cómodas de aplicar y más económicas ya que puedes elegir muchas opciones sin tener que comprar láminas adhesivas para cada tipo de sombra o textura que quieras aplicar. Esa opción de "Clip Studio Paint Pro" hizo que me viniera a la cabeza este dibujo y por fin encontrara la manera de dejarlo completamente terminado.

He realizado algunas capturas mientras iba aplicando las diferentes tramas y sombreados con aerógrafo pero explicaré bastante por encima como realicé cada uno de los pasos, al ser muy novato con el programa seguramente hay cosas que se pueden hacer diferentes de como yo lo hice o se hacen de otra forma y quiero esperar a aprender más del programa y luego intentar realizar un post detallado de las opciones de este programa de dibujo digital.

Lo primero que hice fue abrir el dibujo escaneado con el programa y pasarlo a una capa de vectores:


Esta capa no tiene fondo y lo único que hace es transformar las líneas del dibujo en vectores y con esto se pueden retocar las líneas del dibujo por si se quiere modificar alguna cosa, aunque en mi caso esta capa no me sirvió para nada ya que no quería retocar el dibujo y además no deja rellenar el dibujo, que era mi objetivo, pero preferí crearla y tenerla por si en un futuro quería utilizarla.

Acto seguido convertí la capa de vectores a capa de rasterizado ya que esta capa si me permite rellenar las diferentes zonas del dibujo.


Las dos capas que he hecho hasta ahora son capas sin fondo, por tanto, para tener una base blanca de fondo lo que hice fue realizar una capa de relleno de color blanco (5 y 6) y la puse antes de la capa de rasterizado para que se vean las líneas por encima del fondo blanco (7).


Con todas las capas principales realizadas ya tenía el dibujo a punto para empezar a aplicar relleno y en este paso ya podía ocultar las capas que no iba a utilizar, como la capa con el dibujo original y la capa de vectores. Las capas se pueden ocultar quitándoles el ojo que tienen en el lateral (8) o bien se pueden eliminar, si no se van a utilizar más, seleccionándolas y pulsando en el pequeño cubo de basura de la parte superior (9).


A partir de aquí empecé con el relleno, la aplicación de tramas y uso del aerógrafo.

El primer paso es rellenar la camiseta, las muñequeras, el cinturón y las botas pero en el caso de la camiseta, el cinturón y las botas tuve que tener cuidado porque antes de rellenar con color negro tuve que aclarar las líneas internas de estas zonas para que se diferenciasen del color negro que quería aplicar en esas zonas (10). Para ello fui jugando con un tono de gris oscuro y las herramientas de selección automática y relleno para conseguir destacar las líneas y luego aplicar el relleno de color negro (11, 12 y 13).


A partir de aquí, solo tuve que ir seleccionando zona por zona con el seleccionador en forma de varita mágica (seleccionador automático) (14) y a través de la opción "Nueva Trama" (15) fui aplicando las tramas a cada zona del dibujo.


La función de trama te permite elegir la forma de los puntos de la trama, la densidad, numero de líneas, inclinación, etc... (16), y ,gracias al cuadro de al lado de las opciones, se puede ver cómo va quedando la trama al cambiar los valores antes de aplicarla a la zona seleccionada del dibujo (17), luego, al pulsar aceptar, se creará la trama elegida para esa zona creando una capa nueva (18).


Es importante apuntarse las opciones elegidas en la trama para aplicar los mismos valores de trama en las zonas que deben ser iguales.


Fui repitiendo lo mismo hasta tener todas las tramas colocadas.

Para la copa del árbol y los rayos que surgen de la parte inferior de Son Goku usé patrones monocromáticos que ya vienen con el programa de dibujo digital, consiguiendo unos efectos que me gustaron bastante.


Finalmente, para el fondo, decidí usar las opciones del aerógrafo para realizar el cielo del planeta del Kaioh del Norte. Usé primero un punteado (pulverizador desenfocado):


Y seguidamente un sombreado en gris claro usando el aerógrafo en la opción suave:


Una de las particularidades que me gustó mucho de este programa es que a parte de las herramientas que vienen con el programa puedes descargar pinceles, patrones, materiales, etc... realizados por los usuarios de "Clip Studio Paint" de todo el mundo, así que para el suelo del planeta del Kaioh del Norte busqué un pincel que simulaba hebras de hierba y, con un tamaño bastante grande y un gris muy claro, cubrí todo el suelo.




Tras estos pasos, el dibujo ya estaba completamente terminado pero preferí hacer un repaso final a todas las zonas del dibujo en busca de errores como los de la imagen.


Y finalmente di por terminado el sombreado del dibujo por terminado:


Como veis, con pocas y sencillas herramientas de un programa de dibujo digital como "Clip Studio Paint Pro" le he podido dar otro aire al dibujo, que os parece el resultado final? Ha mejorado con respecto al dibujo inicial?


Espero que os haya gustado la finalización de este dibujo y la entrada en general, me encantará leer vuestro comentarios al final de este post . Así mismo, espero ir aprendiendo de este programa de dibujo digital y poco a poco ir haciendo más cosas y poder explicaros un poco mejor los pasos que voy siguiendo y los problemas que voy encontrando :).

Con esta 2ª parte del dibujo de Son Goku me voy de visita como cada semana al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" que seguro que estará lleno de grandísimas ideas y creaciones fantásticas, vamos juntos a verlas? podéis acompañarme a verlas clicando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos