Dibujando Dragon Ball: Bulma Saga de Cell

Hola a todos!

Hoy venimos con otro dibujo de la sección "Dibujando Dragon Ball", el cual corresponde a nuestro tercer dibujo perteneciente al "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X, un proyecto en el que estamos encantados de poder participar. En esta ocasión hemos dibujado a Bulma, una de las protagonistas absolutas de Dragon Ball junto a Goku, y la dibujamos en uno de los numerosos looks que lleva en la saga de Cell.


Como ya os hemos ido contando en nuestras participaciones previas al proyecto del Dragon Ball Super Poster Project, que podéis recordar pulsando aquí y aquí, el objetivo del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X es crear entre varios artistas un super poster con todos los personajes de la franquicia Dragon Ball, desde los inicios hasta Super pasando por videojuegos, Dragon Ball GT, curiosidades, etc... Para ello cada artista participante va eligiendo un personaje de Dragon Ball y lo dibuja con la norma común de respetar una determinada perspectiva y la colocación de las sombras. Finalmente, una vez terminados todos los personajes se reunirán todos para realizar el Super Poster de Dragon Ball, en la imagen de abajo podéis ver un ejemplo:

Muestra de personajes realizados por varios artistas del DB Super Poster Project

Un proyecto sobre el que no nos cansamos de decir que nos tiene muy ilusionados formar parte de él, compartiendo la afición a Dragon Ball y al dibujo con grandes personas y artistas, los cuales no dudan en dar una mano cuando la necesitas aportando consejos, correcciones, etc... lo cual es un lujo y una bonita forma de ir mejorando y aprendiendo en el arte de la ilustración.

Tras dibujar a Goku SSJ con ropa de calle y al Dr. Brief, teníamos bastante claro a quien queríamos dibujar y era ni más ni menos que Bulma, personaje que con su búsqueda de las Bolas de Dragón dio origen a esta magnífica historia llamada Dragon Ball, gran inventora sin límites que es capaz de inventar el "Radar Dragón" un dispositivo para detectar las Bolas de Dragón, crear un reloj para reducir el tamaño de quien lo lleva, copiar armaduras Sayans, arreglar androides y un largo etcétera.. Amiga de sus amigos siempre está para ayudarles en lo que haga falta aunque a veces pierda los nervios con ellos y saque a relucir ese fuerte carácter que la ha caracterizado desde los inicios de la serie.


El look elegido para dibujarla ha sido el de jersey marrón con pantalones piratas violetas claros, uno de los numerosos looks que lleva en la saga de Cell. Este look en concreto lo lleva Bulma cuando visita el Templo de Kami para llevar armaduras Sayans de su creación a los guerreros que están ahí reunidos.


Para empezar el dibujo lo primero que realicé fue un boceto con la postura que quería para el personaje, en este caso quería a Bulma con una pose de seguridad, de confianza y con las manos en los laterales de las caderas. El primer boceto fue simple pero se parecía al resultado que quería lograr con Bulma.


A parte de todas las mejoras que tenía que realizar en el boceto, lo que no me acababa de convencer era la perspectiva, así que rehíce de nuevo todo el cuerpo del personaje e intenté poner todos mis sentidos en la perspectiva.


El resultado me dejó bastante contento pero no terminaba de convencerme del todo, así que lo mostré a los demás compañeros de proyecto, los cuales no dudaron en darme su ayuda y su visión de cómo debería mejorar el personaje.


Tras sus consejos, volví a redibujar a Bulma de nuevo, intentando tomar en cuenta todas las recomendaciones que me habían dado. Creo que puedo decir que este ha sido uno de los bocetos a los que más vueltas le he dado y el que más ha costado que me dejase contento, debido, seguramente, a mis ganas de realizar un buen dibujo de Bulma que me dejase completamente satisfecho. Finalmente, tras todos los cambios, el boceto final quedó de la siguiente manera:


Una vez realizado a lápiz lo escaneé y digitalicé a través del programa Clip Studio Paint:


Una vez realizado el lineart, empecé a darle los colores básicos:


Y seguidamente apliqué las sombras, esta vez primero lo hice con lápiz sobre el dibujo imprimido en papel:


Y, tras tener claro dónde poner las sombras, lo apliqué en el dibujo digital con el programa Clip Studio Paint:



Dejando así el dibujo completamente terminado. Podéis ver a continuación el lineart y el dibujo acabado a color de Bulma:




Que os parece? A mí al final me ha dejado satisfecho, quizás hay alguna zona que se podría mejorar para acercarla más a la Bulma original, pero en general me quedo contento con el resultado. Dar las gracias a @HECTOR4X, @AndresZetta y @al4677 por haberme dado una mano con el boceto ya que gracias a ellos pude mejorarlo y conseguir este resultado final, os recomiendo pasar por su Twitter porque veréis auténticas maravillas, por la parte de Hector grandes informaciones y curiosidades de Dragon Ball entre otros y en el caso de Andres y Altonio podréis disfrutar de su enorme talento viendo sus increíbles ilustraciones .

Solo nos queda decir que si sois seguidores de Dragon Ball, os gusta dibujar y os gustaría formar parte de este proyecto no dudéis en contactar con @HECTOR4X y preguntarle si podéis formar parte del "Dragon Ball Super Poster Project".

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados. Seguimos en la lucha y esperamos que tarde o temprano este virus sea una lejana pesadilla, mientras tanto hay que intentar ser responsable, respetar las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario, aguantar un poco más y salir lo justo y necesario. Ojalá y pronto dejemos atrás este maldito virus.

Nos leemos en la próxima entrada!

Daniel
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos