A estas alturas no desvelo ningún secreto al deciros que me chifla dibujar. Me relaja colorear pero simplemente con una hoja y un rotu puedo pasar horas, sí, sí! horas feliz de la vida!.
Hace ya unas cuantas tardes, la lluvia y el frío invitaban a quedarse en casita secos y al calor.
No sé muy bien por qué, me vino a la cabeza uno de los proyectos que hice en el cole en la asignatura de dibujo artístico (una de las que más me gustaba, por cierto! ).
La tarea consistía en dibujar sin trazar líneas, únicamente con puntos. Los protagonistas de hoy!.
Y con esta técnica ir poco a poco dando relieve, sombras...
Lo primero, fue elegir el dibujo y como estas "fregonetas" me encantan...lo tuve claro y después...a hacer puntitos con el rotulador negro como si no hubiera mañana.
Y así es como poco a poco el dibujo va viendo la luz ( y yo quedándome sin ella, lo habréis notado en las fotos, bastante reguleras por cierto...) y sólo nos queda borrar las líneas que hemos trazado al principio y que nos han servido de guía.
Sé que no he hecho ningún descubrimiento y quizá alguno pensáis...pues bueno, no es gran cosa! Pero...qué sé yo, a mí me encanta, me entretiene una barbaridad y es una técnica que me ha hecho rejuvenecer unos cuantos años, así como unos veintipico....sin bisturí ni nada de nada ; un folio y un rotu!!
Se le puede pedir algo más??
Feliz Martes a todos y a tope con este mes que empezamos!