SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diademas de Halloween

Hola a todos!

Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fiestas de Halloween.


Nosotros, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, no somos muy dados a celebrar esta festividad pero reconocemos que en el mundo de las manualidades da mucho juego y es muy divertido hacer los típicos personajes de esta fiesta ya sea de forma terrorífica y espantosa o más dulces, divertidos o kawaiis. En este caso nos hemos decantado por un lado más dulce y simpático de Halloween y los murciélagos y arañas que hemos hecho nos son tan horripilantes .

Para hacerlos hemos necesitado muy pocos materiales y su paso a paso es asequible hasta para los más pequeños de la casa. Nos vamos a verlo?

Materiales

Diademas

1. Diademas
Pasta de Goma Eva de Secado al Aire

2. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
Limpiapipas

3. Limpiapipas

pistola de silicona

4. Pistola de silicona
cola blanca

5. Cola blanca
Pinturas acrílicas y ojos moviles

6. Pinturas acrílicas y ojos móviles (opcional)

Procedimiento


Paso 1. Realizar los personajes para decorar las diademas: Empezamos realizando los personajes escogidos como decoración de nuestras diademas, es decir, en nuestro caso las arañas y los murciélagos.

ARAÑAS

Para hacer las arañas partimos de una bola de masa (imagen 1) que redondeamos con las manos de 3 cm de diámetro aproximadamente (haremos 2, una para cada araña). Esta parte hará de cuerpo y cabeza de nuestra araña y a su alrededor iremos pegando sus ocho patas. Para realizar las patas realizamos 8 churritos para cada araña con la masa (imagen 2) y los doblamos levemente por la mitad (imagen 3). Una vez las tengamos hechas pegamos cuatro a cada lado de la bola que habíamos hecho anteriormente (imágenes 4 y 5). Con esto ya tenemos la araña con sus patitas (imágenes 6 y 7). Ahora aprovechamos que la masa aún está húmeda para pegarle un par de ojitos móviles a cada araña (imagen 8) y las dejamos secar.




Una vez las tenemos secas solo nos queda, si queremos, con pintura roja y blanca pintarle la boca y unos puntiagudos colmillos y ya las tenemos listas para montarlas a nuestra diadema.


MURCIÉLAGOS

Para hacer los murciélagos, al igual que con las arañas, partimos de una bola de pasta (imagen 1), que redondeamos con las manos, de 3 cm de diámetro aproximadamente que hará de cuerpo y cabeza de nuestro murciélago. Seguidamente con dos bolitas más pequeñas de pasta realizamos las orejas (imagen 2) moldeándolas y dándoles la forma características de las orejas de los murciélagos. Una vez hechas las orejas, las pegamos al cuerpo de nuestros murciélagos (imagen 3) y pasamos a hacer sus alas. Para ello cogemos una porción de pasta, la redondeamos y aplanamos con la mano y con ayuda de un objeto puntiagudo o un cúter dibujamos la forma del ala (imágenes 4 y 5), recortando la pasta que nos sobre. Para hacer este paso más fácil podemos dibujar el ala en un papel y utilizarlo de patrón para reseguirlo sobre la pasta. De esta forma hacemos 4 alas, 2 para cada murciélago, y se las pegamos a cada lado de su cuerpo. Finalmente, hacemos sus naricitas con dos bolas de pasta pequeñitas (imagen 6) a las que les damos un aspecto ovalado y pegamos cada una en un murciélago en el centro de su cara aplastándola un poquito y dibujándole los orificios (imagen 7). Opcionalmente, si queréis que vuestros murciélagos sean chicas, podéis hacer como nosotros y hacerles un lacito para decorar su cabeza con tres bolitas de pasta rosa fucsia y marcándole los pliegues del lazo (imágenes 8 y 9). Una vez hecho todo esto (imagen 10) dejamos secar nuestras figuras.






Cuando estén secas les pintamos los ojos, la bocas y si queremos les hacemos las marcas de las orejas y las alas. Tras esto ya tendremos listos nuestros murciélagos.


Paso 2. Confección del muelle. Para poner nuestros personajes a las diademas lo haremos uniéndolos a ella con un muelle, que bien podéis comprar ya hecho o bien hacer vuestro propio muelle como hemos hecho nosotros con limpiapipas. Para hacer los muelles con limpiapipas cogemos un palo o un lápiz del grosor que queremos que tenga el muelle (imagen 1) y sujetando por uno de los lados el palo y el limpiapipas juntos, simplemente vamos enrollando el limpiapipas en el palo (imágenes 2, 3 y 4). Con este método hacemos 4 muelles (imágenes 5 y 6), 2 muelles con limpiapipas blancos para las arañas y 2 con limpiapipas plateados para los murciélagos.




Paso 3. Montaje de las diademas. Con todos los elementos ya realizados ya solo nos queda unirlos. Para ello necesitamos la ayuda de la cola blanca y/o la silicona caliente. Pegamos uno de los extremos de nuestros muelle a la diadema con silicona caliente y el otro extremo de nuestros muelles lo pegamos con cola blanca debajo de cada uno de nuestros personajes, introduciendo una punta del limpiapipas en la figura para que quede mejor sujeta. Para hacer el agujero a las figuras nos podemos ayudar con un objeto puntiagudo como un palo de brocheta o un mondadientes.


Y con estos sencillos pasos ya tenemos un complemento original y divertido para lucir en cualquier fiesta de Halloween.






Qué os parece la idea? os gustan estos simpáticos personajes o hubierais preferido unos más terroríficos? No os olvidéis de dejarnos un comentario bajo esta entrada, nos encantan conocer vuestra opinión sobre nuestras creaciones .

Y si queréis más ideas de Halloween podéis verlas AQUÍo pulsando en el siguiente gif:


Con esta idea de Halloween nos vamos al "Reto Handmade: Halloween y Calabazas" organizado por "Little Kimono" que seguro estará lleno de grandes ideas, os dejamos el link para visitarlo:


Aprovechamos también para contaros que este mes podéis disfrutar de uno de nuestros trabajos en la revista digital "Handmade Blogueros" concretamente de nuestro tutorial del "Estuche Organizador en Cartón Pluma". Aquí os dejamos el link por si queréis hojear la revista

Revista Digital Handmade Blogueros nº 37


Muchas gracias a Bery y a todo el equipo de la revista "Handmade Blogueros" por volver a contar con nosotros

Asimismo os hacemos saber que esta revista celebra un año más "El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano" el día 18 de octubre y para celebrarlo ha organizado un reto handmade basado en el reciclaje y en el que aún os podéis anotar en el siguiente link:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y ...

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Recomendamos