comunidades

Diademas de Halloween

Hola a todos!

Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fiestas de Halloween.


Nosotros, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, no somos muy dados a celebrar esta festividad pero reconocemos que en el mundo de las manualidades da mucho juego y es muy divertido hacer los típicos personajes de esta fiesta ya sea de forma terrorífica y espantosa o más dulces, divertidos o kawaiis. En este caso nos hemos decantado por un lado más dulce y simpático de Halloween y los murciélagos y arañas que hemos hecho nos son tan horripilantes .

Para hacerlos hemos necesitado muy pocos materiales y su paso a paso es asequible hasta para los más pequeños de la casa. Nos vamos a verlo?

Materiales

Diademas

1. Diademas
Pasta de Goma Eva de Secado al Aire

2. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
Limpiapipas

3. Limpiapipas

pistola de silicona

4. Pistola de silicona
cola blanca

5. Cola blanca
Pinturas acrílicas y ojos moviles

6. Pinturas acrílicas y ojos móviles (opcional)

Procedimiento


Paso 1. Realizar los personajes para decorar las diademas: Empezamos realizando los personajes escogidos como decoración de nuestras diademas, es decir, en nuestro caso las arañas y los murciélagos.

ARAÑAS

Para hacer las arañas partimos de una bola de masa (imagen 1) que redondeamos con las manos de 3 cm de diámetro aproximadamente (haremos 2, una para cada araña). Esta parte hará de cuerpo y cabeza de nuestra araña y a su alrededor iremos pegando sus ocho patas. Para realizar las patas realizamos 8 churritos para cada araña con la masa (imagen 2) y los doblamos levemente por la mitad (imagen 3). Una vez las tengamos hechas pegamos cuatro a cada lado de la bola que habíamos hecho anteriormente (imágenes 4 y 5). Con esto ya tenemos la araña con sus patitas (imágenes 6 y 7). Ahora aprovechamos que la masa aún está húmeda para pegarle un par de ojitos móviles a cada araña (imagen 8) y las dejamos secar.




Una vez las tenemos secas solo nos queda, si queremos, con pintura roja y blanca pintarle la boca y unos puntiagudos colmillos y ya las tenemos listas para montarlas a nuestra diadema.


MURCIÉLAGOS

Para hacer los murciélagos, al igual que con las arañas, partimos de una bola de pasta (imagen 1), que redondeamos con las manos, de 3 cm de diámetro aproximadamente que hará de cuerpo y cabeza de nuestro murciélago. Seguidamente con dos bolitas más pequeñas de pasta realizamos las orejas (imagen 2) moldeándolas y dándoles la forma características de las orejas de los murciélagos. Una vez hechas las orejas, las pegamos al cuerpo de nuestros murciélagos (imagen 3) y pasamos a hacer sus alas. Para ello cogemos una porción de pasta, la redondeamos y aplanamos con la mano y con ayuda de un objeto puntiagudo o un cúter dibujamos la forma del ala (imágenes 4 y 5), recortando la pasta que nos sobre. Para hacer este paso más fácil podemos dibujar el ala en un papel y utilizarlo de patrón para reseguirlo sobre la pasta. De esta forma hacemos 4 alas, 2 para cada murciélago, y se las pegamos a cada lado de su cuerpo. Finalmente, hacemos sus naricitas con dos bolas de pasta pequeñitas (imagen 6) a las que les damos un aspecto ovalado y pegamos cada una en un murciélago en el centro de su cara aplastándola un poquito y dibujándole los orificios (imagen 7). Opcionalmente, si queréis que vuestros murciélagos sean chicas, podéis hacer como nosotros y hacerles un lacito para decorar su cabeza con tres bolitas de pasta rosa fucsia y marcándole los pliegues del lazo (imágenes 8 y 9). Una vez hecho todo esto (imagen 10) dejamos secar nuestras figuras.






Cuando estén secas les pintamos los ojos, la bocas y si queremos les hacemos las marcas de las orejas y las alas. Tras esto ya tendremos listos nuestros murciélagos.


Paso 2. Confección del muelle. Para poner nuestros personajes a las diademas lo haremos uniéndolos a ella con un muelle, que bien podéis comprar ya hecho o bien hacer vuestro propio muelle como hemos hecho nosotros con limpiapipas. Para hacer los muelles con limpiapipas cogemos un palo o un lápiz del grosor que queremos que tenga el muelle (imagen 1) y sujetando por uno de los lados el palo y el limpiapipas juntos, simplemente vamos enrollando el limpiapipas en el palo (imágenes 2, 3 y 4). Con este método hacemos 4 muelles (imágenes 5 y 6), 2 muelles con limpiapipas blancos para las arañas y 2 con limpiapipas plateados para los murciélagos.




Paso 3. Montaje de las diademas. Con todos los elementos ya realizados ya solo nos queda unirlos. Para ello necesitamos la ayuda de la cola blanca y/o la silicona caliente. Pegamos uno de los extremos de nuestros muelle a la diadema con silicona caliente y el otro extremo de nuestros muelles lo pegamos con cola blanca debajo de cada uno de nuestros personajes, introduciendo una punta del limpiapipas en la figura para que quede mejor sujeta. Para hacer el agujero a las figuras nos podemos ayudar con un objeto puntiagudo como un palo de brocheta o un mondadientes.


Y con estos sencillos pasos ya tenemos un complemento original y divertido para lucir en cualquier fiesta de Halloween.






Qué os parece la idea? os gustan estos simpáticos personajes o hubierais preferido unos más terroríficos? No os olvidéis de dejarnos un comentario bajo esta entrada, nos encantan conocer vuestra opinión sobre nuestras creaciones .

Y si queréis más ideas de Halloween podéis verlas AQUÍo pulsando en el siguiente gif:


Con esta idea de Halloween nos vamos al "Reto Handmade: Halloween y Calabazas" organizado por "Little Kimono" que seguro estará lleno de grandes ideas, os dejamos el link para visitarlo:


Aprovechamos también para contaros que este mes podéis disfrutar de uno de nuestros trabajos en la revista digital "Handmade Blogueros" concretamente de nuestro tutorial del "Estuche Organizador en Cartón Pluma". Aquí os dejamos el link por si queréis hojear la revista

Revista Digital Handmade Blogueros nº 37


Muchas gracias a Bery y a todo el equipo de la revista "Handmade Blogueros" por volver a contar con nosotros

Asimismo os hacemos saber que esta revista celebra un año más "El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano" el día 18 de octubre y para celebrarlo ha organizado un reto handmade basado en el reciclaje y en el que aún os podéis anotar en el siguiente link:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjetas Shaker Cards

Hola a todos, Hoy venimos con un trabajo de scrapbooking para mostraros un tipo de tarjetas muy originales que descubrimos que se llaman "shaker cards". En nuestras indagaciones para hacer ...

Cuadro Darth Vader en Beads Mini

Hola a todos! Hoy os presentamos un trabajo en Beads Mini que realizamos como parte de un regalo de amig@ invisible de este pasada Navidad, os presentamos un cuadro con la cara o máscara de Darth Vade ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales batiburrillo guirnaldas ...

15 guirnaldas para Halloween que puedes imprimir gratis

Gatos, murciélagos, arañas, calabazas, calaveras y fantasmas no pueden faltar en Halloween. Elige el modelo que más te guste y monta una guirnalda para decorar tu fiesta de halloween en cinco minutos… Para descargar los archivos imprimibles sigue los enlaces que hay debajo de cada una de las imágenes. Puedes imprimir las guirnaldas para Halloween en papel, aunque quedarán mas resistentes s ...

fieltro patrones gratis fieltro ...

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Halloween está muy cerquita y para decorar la casa, hemos preparado un tutorial con materiales de fieltro y lana ¡Vamos a llenar nuestra casa de animales monstruosos! Qué necesitaremos: Corona de madera como base. Lana color negro para la tela de araña y los cuerpos de los animales (arañas, murciélagos). Nosotros hemos utilizado hilo de algodón Drops Muskat. Fieltro de varios colores para las flo ...

general manualidades

Diademas con cabuchon

Hola!!! Vengo con algo distinto hoy, pero no quiere decir que no continue con los patrones solo un pequeño paréntesis para que sigáis repasando los patrones base, pero tenia unas diademas que explico como las he hecho por si os sirve de inspiración para preparar para las niñas. Por un lado utilizamos diademas de colores a ser posibles forradas, que son mas cómodas de llevar. como estas que os en ...

costura diademas como hacer diademas

Diademas para el pelo

Este invierno he dejado las bufandas jejejeje y me he decidido por hacer diademas para el pelo, son muy sencillas, por si alguien se anima dejo los videos de donde las copié Video de la cinta Y aquí el de la flor Esta diadema es la misma pero sin los limpiapipas Y esta flor japonesa está aquí

ocasiones especiales halloween

Manualidades con arañas para Halloween

Llega Hallowen y uno de los temas más recurrentes son las arañas. Si quieres aprender a hacer manualidades fáciles para niños en Halloween, no te pierdas estas ideas: PLANTILLAS DE ARAÑAS PARA COLOREAR Y RECORTAR: Imprime estas plantillas de araña, hay dos modelos distintos, uno en blanco para colorear y otro en color para imprimir y recortar. Puedes usarlas para hacer una guirnalda de Halloween c ...

adornos pelo

Diademas

Con los pequeños retales que van quedando, vamos a realizar dos diademas para las princesitas de vuestras casas, espero que este paso a paso os ayude, pues es muy fácil de realizar. Pasar un hilvan en unos de los extremos con hilo fuerte debido a que hemos de estirar de el para fruncir. Vamos estirando de ellos y veréis como va frunciéndose con paciencia. Iremos cerrándolo hasta conseguir que ...

general

Arañas para Halloween

Hola a tod@s . Hoy realizaremos una actividad en la que nos podrán ayudar los peques de la casa, haremos unas arañas con materiales muy simples y el resultado será muy divertido. Ahora que se acerca la festividad de Halloween podremos aprovechar para decorar nuestra casa con ellas. Materiales para esta actividad: Bolas de porexLimpiapipasOjitos móvilesPintura Lo primero que haremos será pintar ...

actividades con niños diy fiesta ...

Merienda temática de Halloween

Y toca una merendola temática para dar muuuucho mieeedo... Empezamos con la cabeza en el frasco. Frasco de Ikea. Se imprime una imagen (aqui teneis varias para escoger), se llena de agua el tarro y se añade un poco de colorante amarillo alimentario. Queda mejor de lo que se ve en la foto. Y si, es un folio normal y corriente y no le pasó nada por estar en agua. En el otro tarro de atrás colocamos ...

Kits Imprimibles Diy Halloween

Imprimibles para Halloween

Ya queda menos para Halloween y como el año pasado, hoy os traigo unos imprimibles para que no tengáis ninguna excusa y empecéis a organizar vuestra fiesta de Halloween hoy mismo. Si vais a organizar una fiesta en casa estos imprimibles os ayudarán a crear un ambiente de lo más terrorífico porque con ellos no os faltaran las arañas, calaveras, murciélagos, calabazas y ojos ensangrentados. Puedes r ...