¿ Pero que es un Smash Book? Aclarar que Smash Book hace referenciar a un producto comercializado por K&Company. Hay disponibles varios modelos y una serie de accesorios para ir personalizándolos.
Claro está, también existe la posibilidad de hacerse un Smash Book casero. En You Tube hay varios tutoriales disponibles como el realizado por la tienda Con P de Papel: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4. Los materiales que necesitamos son muy básicos (papeles decorados, cartulinas de colores, sobres, cartón para las tapas y unas espirales para la encuadernación, además de lo que queramos usar para decorarlo a nuestro gusto).
Volviendo al concepto, el Smash Book o Junk Journal (sería el término correcto) sería una especie de cuaderno en el que vamos a ir pegando fotos, tickets, entradas diversas, etc... para ordenarlas de alguna manera en vez de guardarlos en la típica caja sin saber muy bien cómo organizarlas. Evidentemente no sólo se trata de pegar papeluchos sino hacerlo de forma creativa adornando con lo que nos ocurra.
Precocious Paper
Cada persona lo utiliza para lo que quiera: bien un diario de nuestra vida cotidiana o de un viaje, para plasmar cosas que nos gustan, inspiran o queremos, proyectos pendientes, frases que nos motivan, etc... Sería una especie de cajón desastre.
Como me gustó mucho la idea, sin pensármelo dos veces me compré la versión azul del Smash Book y además decidí hacerme uno casero. Mi idea es usar el primero para hacer el diario del viaje a Japón de hace dos años ya que era un proyecto que tenía pendiente por no saber muy bien como hacerlo. Y el casero lo voy a usar a modo de libreta creativa donde plasmar proyectos de manualidades, técnicas y lo que se me ocurra. A ver que sale...