comunidades

Del Scrapbooking en España, Divas y otros misterios varios.

¡Hola! ¡Vuelvo al ataque! jajaja

Como ya ocurrió con mi primera "entrada de la polémica" (enlazada en la P.D.), ésta también ha sido producto de una interesante conversación con Mayte, de Pequeñus, la primera tienda dedicada exclusivamente al Scrapbooking que se abrió en España.
[Podéis leer primero las otras entradas y así sabréis de qué va todo ésto ;)]

Llevo mucho tiempo bastante desconectada del Scrap y de las redes en general; fui madre hace 16 meses y digamos que no está siendo un camino fácil, aunque ya voy viendo la luz, pero no es por eso por lo que hoy escribo sino por lo que leo, veo y escucho acerca de este hobby que tanto nos gusta.

Lo primero, lo de siempre, Scrapbooking es lo que es y no hay cabida a la discusión.
No voy a volver a copiar la parrafada que podéis leer AQUI sobre la definición y origen de este hobby.

Resumiendo, que podemos hacer Scrapbooking y/o Tarjetería, Decopauge, alterar libretas, agendas y objetos varios ¿entendedido?
Que sí, que podemos usar nuestro material/técnicas para muchas otras cosas pero igual que utilizamos para nuestras páginas (o layouts/LO) o mini álbumes materiales/técnicas de otras disciplinas y hobbies y no por ello le cambiamos el nombre a lo que estamos haciendo.

No "escrapeamos una libreta, caja, silla, etc" sino que la alteramos, decoramos o hacemos decopauge con técnicas y/o materiales de scrapbooking.

Seguimos con otra cuestión interesante: "vocabulario escrapero".
Justo hace unos días vi un vídeo en YouTube al respecto que no estaba mal del todo pero hay unas cuantas cosas que quiero comentar.

"PLANNER": Parece que ahora tenemos que usar uno súper mega guay [o varios] y carisísimo para estar a la última... Excuse me?! Pues bien contenta que estoy yo con mi súper agenda de Pedrita Parker "Pelea como una Chica" :)

"SNAIL MAIL": Vamos, el correo de toda la vida :) Me parece estupendo que hagamos este tipo de intercambios pero sin perder de vista 1. que siempre se han hecho y 2. que hasta hace poco tiempo se llamaban "swaps". No hemos descubierto nada nuevo :)

"EMBOSAR, DISTRESAR,..." y otras perlas por el estilo. "Bonitos palabros". A ver, si no hablas inglés tienes varias opciones: 1. traduce el término a tu lengua materna, 2. aprende esas palabras en concreto para grabar tu vídeo de YouTube,... ¡es que esas palabras dañan los oídos!

Por último, porque no me quiero alargar mucho, me voy a permitir un consejillo derivado de mi experiencia (conocí el scrap en 1998 en USA) y de una anécdota que me contó Mayte-Pequeñus, a la que cito textualmente: "eso en mi pueblo se llama empezar la casa por el tejado".
Acabas de conocer el Scrapbooking y te compras la BigShot ¡o la Cameo! y no tienes unas tijeras en condiciones... O preguntas cuestiones fundamentales en Facebook/foros/etc habiéndote gastado un dineral en un montón de cosas que no usarás en años ¿os suena? jajaja... O haces tu primera página (o layout) o mini album y ya estás preguntando a cuánto los cobrarías...
Mi consejo es que no pierdas el norte, aunque sé que es difícil porque todo es muy bonito y apetecible.
Invierte en unos buenos básicos y/o en un taller, presencial u online ¡o usa YouTube que es gratis!
Disfruta y no corras porque a lo mejor te estás perdiendo lo más bonito y satisfactorio de este hobby: preservar tus recuerdos reviviéndolos, compartir,...

Todo se reduce a llamar las cosas por su nombre y a una palabra: RESPETO.

Si has llegado hasta aquí ¡GRACIAS!

Recuerda que, aunque intento ser objetiva, este es mi blog y, por tanto, escribo lo que quiero :D
¡Ah! Y recuerda también que los comentarios están moderados, por si tienes un momento de enajenación mental transitoria ;)

P.D. En busca de la esencia perdida, Porque no es lo mismo scrapear que utilizar nuestros materiales, herramientas, etc para otro tipo de trabajos:En busca de la esencia perdida 1: Scrapbooking solo hay uno y a ti te encontré en la calle. (3435 visitas y más de 70 comentarios a 10.03.2017)

En busca de la esencia perdida 2: Se han perdido las historias ¡Jiuston! ¡Tenemos un problema! (1068 visitas y más de 30 comentarios a 10.03.2017)

En busca de la esencia perdida 3: Comentando que es gerundio :) (554 visitas y más de 200 comentarios a 10.03.2017)

En busca de la esencia perdida 4: ¿qué está pasando? (368 visitas y más de 15 comentarios a 10.03.2017)

P.D.2. Gracias a Mayte por la inspiración :)


Project Life 2014 - Project Life 2015
Archivos del otro blog: páginas - minis.
Archives from the other blog: LOs - minis.
Fuente: este post proviene de Blog de mariangeles76, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos