comunidades

Decoupage con servilletas plastificadas

La técnica del decoupage es hermosa, cada vez encontramos servilletas más bellas y coloridas. Lo que ocurre con frecuencia es que algunos de sus dibujos son pequeños o tienen detalles que no podemos recortar, o si los recortamos al pegarlos se nos rompen. Por eso la mayoría de las veces usamos la servilleta completa.


Para poder aprovechar al máximo la servilleta es necesario plastificarla. Les dejo el link de you tube en donde se encuentra el tutorial que enseña como hacerlo de manera fácil y sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=iV4i21_y5qs&t=266s




MATERIALES

Botella o frasco de vidrio
Servilleta plastificada
Barniz o laca al agua
Tijera, cutter
Pinceles



Una vez que la servilleta está plastificada es muy fácil recortar las figuras y además no se rompen. Para cortar lo más pequeño, o las partes internas de un dibujo, colocar la servilleta sobre una bandejita de polifan y con un cutter bien afilado hacer los cortes.

Una vez terminado se procede a pegarlos en la botella, se coloca laca o barniz al agua por el revés de la figura y se apoya en el vidrio de la botella. Esto se hace para impermeabilizar y que la botella se pueda usar y lavar.
Una vez que se pegaron todos los recorte, se puede con pintura acrílica hacer retoques de color, aplicar luces y sombras y hasta cambiar el color de algún dibujo.







Este es otro motivo donde muestro lo fácil que es recortarla cuando está plastificada y logramos así la transparencia de los dibujos y no hay que utilizar la servilleta completa.



Se pega igual que el anterior, primero las flores del medio y luego se va agregando barniz para ir pegando de a poco, controlando que se mantenga la guia que es la guarda de abajo.







Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos