Tiene un decoupage realizado con tela con un hermoso motivo de flores en tonos lilas, violetas y rosas.
Para realizar la terminación del borde le pegué una puntilla pintada al tono de las flores.
Voy a pintar este banco pequeño de madera, redondo en la parte de arriba y al cual ya le he ido tapando algunas imperfecciones y lo fui lijando para emparejar.
En la parte superior le voy a pegar una tela que es un Gross de algodón, con hermosos ramos en tonos lilas.
Y voy a emplear uno de esos tonos para pintar las patas del banco, el color es violeta.
Con una pinceleta y la pintura acrílica pura pinto toda la madera que no irá pegada con la tela. Pueden emplear cualquier tela de algodón estampada y utilicen uno de esos tonos, el mas relevante para pintar el resto de la madera.
Conviene que previamente esté bien lijado para un buen trabajo final. Van girando el banco a medida que avanzan pintando todas las partes expuestas.
Cuando termino de pintar y está seco ubico el ramillete de flores que irá en el centro del banco. Lo doy vuelta y lo apoyo para ver por dónde voy a cortar la tela.
Trato de hacer un círculo grande alrededor para luego doblar la tela hacia adentro al pegarla.
Recorto ese círculo más grande que el asiento y lo pruebo sobre él.
Para pegarlo utilizo cola vinílica, espesa. Cubro con una pinceleta y la cola vinílica la parte superior del banco, completa y apoyo la tela que recién recorté.
La muevo para que me quede pareja, tengo tiempo de ir corrigiendo antes de que se seque y aplasto con las manos.
No hay problema de que se arrugue ni de que se formen globos en la tela.
Luego giro el banco y veo que tengo que pintar un poco más la madera para que tape y quede pareja esta zona y se vea prolijo.
Para hacer el borde es necesario realizar recortes sobre la tela, como es circular deben ser varios, cada 2 cm entre uno y otro todo alrededor.
Cuando termino esta listo para pegar los bordes, pincelo con cola vinílica y voy pegando y aplastando para que se adhiera bien.
Una vez que pegaron pasan más pegamento por encima.
Así sigo trabajando, de ésta manera se solapan los trozos y quedan bien pegados dando la forma circular.
Si no tienen cola vinílica les sirve cola de carpintero, de empapelar o el adhesivo al agua que posean, lo importante es que sea espeso para que pegue bien.
Una vez terminado de pegar el borde se debe terminar de emparejar pegando el resto hacia adentro de la base. Si alguno está demasiado largo se puede ir cortando. Para pegar de nuevo pincelo con la cola vinílica, solapo los trozos de tela y aplasto con la mano y paso por encima el pincel con mas pegamento.
Este trabajo lo realizo alrededor hasta pegar el total de tela. Cuando está seco recorto con una tijera los hijitos que se puede haber salido.
Mirando el banco en la parte de abajo no me gusta como ha quedado, esta desparejo.
Para corregir esto como la tela está ya muy pegada, con pintura acrílica violeta voy a pintar por encima de la tela para hacer un borde parejo y también aprovecho la pintura para hacer retoques en las patas del banco. Cuando todo está listo y seco, pintura y tela paso a barnizar.
Yo empleo siempre una laca que es para pisos de madera, es al agua y produce un laqueado perfecto.
Ustedes pueden emplear cualquier barniz al agua que tengan pero si lo tienen que comprar en una pinturera pueden pedir laca al agua para pisos de madera.
El rendimiento es óptimo y no sale más caro y es más que recomendable.
Yo estoy usando brillante pero hay mate y semimate.
Cuando termino con las patas comienzo a aplicarlo sobre la tela adherida ya seca.
Este barniz no solo va a proteger el banco completo sin que aumenta la adherencia de la tela sobre la madera. Hace un efecto plastificado. Se pasa en forma abundante, sin miedo. En total 2 ó 3 manos, se deja secar bien entre mano y mano. La primera absorbe más barniz o laca , las otras manos absorben menos, queda perfecto, la tela totalmente integrada a la madera.
Mi banco ya tiene 3 manos de laca pero no me gusta como quedó el borde, se notan mucho los cortes. Para disimular le voy a pegar una puntilla. Elegí esta que compre en Hoby loby, pero el problema es que es blanca y hay demasiado contraste , entonces he decidido pintar la puntilla.
La mido para cortarla.
Para ello utilizo pinturas acrílicas y los tonos que usaré tienen que ver con el dibujo de flores pero quiero usar un color distinto a las patas, hago una mezcla de violeta, fucsia y blanco y obtengo un color que me gusta.
Coloco la puntilla sobre un plástico y mojando en la pintura una esponja voy pintando la misma por partes.
Voy presionando con la esponja, cargo pintura y pinto desplazando la puntilla a medida que obtiene el color.
Pinto de un lado y debo darla vuelta y penarla del otro para que me quede pareja. Conviene ponerse guantes para proteger las manos.
Cuando esta pintada de ambos lados se deja secar muy bien.
Para hacerle un detalle decido pintar sobre la puntilla, en la zona donde ésta forma una flor con pintura acrílica de color rosa, uso la pintura pura y la aplico con un pincel chico.
Uso la pintura pura porque estoy pintando sobre una superficie más oscura y si la diluyo puedo perder el color rosa. Pinto de a una todas las flores de la puntilla.
Cuando la puntilla se seca queda más dura, puedo moverla un poco para hacerla más flexible si es necesario.
Para pegarla voy a usar pegamento de silicona pero podría usar pegamento universal o cola vinílica.
Pego un extremo y para que quede firme lo sujeto con cinta de papel y voy progresando en el pegado avanzando por toda la pieza colocando el pegamento y aplastando sobre él la puntilla para que me quede bien adherida hasta llegar al otro extremo. Me voy siempre ayudando con las manos.
Cuando se seco debo proteger la puntilla para que sea lavable junto con el resto del bando.
Para ello empleo la misma laca que utilicé anteriormente aplicando sobre la puntilla con pincel una capa generosa de la misma.
Así te queda un banco muy usable, lavable y muy hermoso. Disfrutalo!!!!!