2 DIY ♻ Decora LATAS de ALUMINIO y organiza todo a tu paso



Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Lata 1

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

Latas de aluminio

servilletas decoradas

esponja para aplicar la pintura

alicates de punta plana

pincel

papel film transparente

cartón

cola blanca

silicon caliente

papel crafts

Pintura acrílica en Color  ROJO BRILLANTE

Pintura acrílica en Color  BLANCO

COLA DECOUPAGE DECOART 240 ml BRILLO

Lata 2

Cemento blanco

Pincel

Cintas de encaje color rosa

cuerda trenzada color rosado

silicon caliente

Esponja para aplicar la pintura

flores decorativas de fieltro

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y llamativos organizadores con latas de aluminio.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Latas 1

Para esta idea necesitaremos una lata de aluminio bien limpia y seca, luego procedemos a darle una base de pintura acrílica en color blanco, le daré una o dos manos de pintura, dependiendo de la cobertura de esta.

La dejaremos secar muy bien.

A continuación, necesitaremos una servilleta con motivos, cuando ya tengamos el diseño que mas nos guste. Le retiraremos las 2 capas restantes de las servilletas para que nos quede solo la lámina con el motivo.

Seguido necesitaremos una cola para decoupage en acabado brillante.

Aplicaremos la cola para decoupage poco a poco hasta cubrir todo el contorno de nuestra lata o recipiente.

Ahora con cuidado colocaremos la servilleta y con los deditos la pegaremos poco a poco, yo para alisar mejor la superficie de servilleta le coloco papel film transparente o algún plástico para alisar y pegar todo sin que se rompa la servilleta.

Una vez hecho esto le aplicare una capa fina de cola para decoupage sobre toda la superficie, cubriendo todo muy bien

la dejaremos secar un poco y a continuación rasgaremos con los deditos el sobrante de la servilleta, pueden cortarlo con tijera pero queda mejor si lo rasgamos con los dedos cuando el papel aun esta húmedo.

Lo dejaremos secar muy bien por unas cuantas horas

Ahora vamos a elaborar la tapadera de nuestra latita así que para ello utilizare cartón grueso.

Luego colocare la lata y trazare el contorno, seguido cortare la circunferencia unos milímetros mas ancha para que pueda serrar y abrir nuestra tapa.

De estas circunferencias necesitaremos 2 las cuales pegare muy bien con pegamento blanco.

Una vez hecho esto cortare y pegare una tira de 3 cm de ancho por el contorno de nuestra tapadera.

Para el pomo o agarrare pegare un tapón plástico en el centro.

Ahora vamos a rasgar muchos trocitos de papel yo estoy usando unos que vienen envueltos los paquetes de correo y los guardo para estos trabajos.

Cuando ya tengamos la suficiente cantidad de papelitos procedemos hacer carta pesta la cual consiste en aplicar cola blanca diluida en un poquito de agua sobre el objeto a cubrir,  luego pegaremos los papelitos poco a poco y con paciencia sobre nuestra tapadera hasta cubrirla por completo, aplicando mas pegamento en los lugares que este lo requiere.

Le daré una o dos capas de carta pesta por en interior y el exterior de la tapadera dejando secar muy bien entre capa y capa.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar por 24 horas mas o menos.

Ya seco  tendremos una tapadera dura y resistente, a continuación le daré una capa base con pintura acrílica en color blanco en acabado mate de decoart americana chalky finish.

Ahora cubriremos con el mismo estampado de nuestra lata en la tapadera y repetimos el proceso de decoupage con la cola en acabado brillante,

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien y ya estaría listo nuestro recipiente con tapadera para guardar todo lo que deseemos o simplemente para complementar un regalo.

Organizar con lata

Para esta idea necesitaremos un recipiente plástico al cual le colocare unas cuantas cucharadas de cemento blanco, luego diluiré la mezcla con un poco de agua, revolveré muy bien hasta que me quede una mezcla pastosa que no sea ni muy espesa ni muy aguada.

A continuación necesitaremos una lata de aluminio bien limpia y seca, con una esponja aplicaremos a toquesitos toda la mezcla de cemento tratando de esparcir muy bien por la superficie de la lata, también tratare de que quede con textura así que me asegurare de dar unas cuantas capas levantando el cemento para que me queden unos piquitos con textura.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien preferiblemente 24 horas.

Ahora vamos a la pintura así que para ello e seleccionado dos colores de pinturas acrílicas en acabado mate.

Verteré un poco del color rojo brillante con el doble de blanco mas o menos y mezclare ambos colores para obtener un rosado fuerte.

Una vez con el color que deseemos cargaremos el pincel con poca cantidad de pintura y pintaremos poco a poco toda la superficie de la lata con la técnica de pincel seco.

Como la lata tiene una bonita textura no hace falta que pasemos el pincel con mucho detalle ya que solo queremos dar un poco de relieve con  el color, esto lo repito hasta obtenerla intensidad del color deseado.

Lo dejaremos secar y procedemos a la decoración así para ello comenzare pegando una cinta de encaje en color rosa palo, también pegare un bonito cordón trenzado para darle algo de relieve y por ultimo una flor rosada para finalizar la decoración.

Ahora con el mismo cordón trenzado pegare por todo el contorno del cuello de la lata tapando imperfecciones y por supuesto cubriendo muy bien el filo de la lata. Le daré unas dos o tres vueltas hasta que se vea bien y quede todo bien cubierto.

Ya tenemos Listo un bonito recipiente para organizar todo lo que deseemos o simplemente algo que podemos regala XD

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de decoración fantasía en latas de aluminio.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Craft Do it yourself Reciclaje ...

En el vídeo les mostrare como decorar y reutilizar 2 latas de conserva. Las latas de metal son objetos de decoración preciosos que se pueden utilizar para hacer un montón de útiles recipientes dónde guardar objetos y ala vez decorar nuestra casa, podemos utilizar ese tipo de objetos que habitualmente podríamos clasificar como desechos o incluso basura pero que en realidad pueden hacer que un espac ...

Craft Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Decoración Lata numero 1 Latas de aluminio Tijeras hojas de revistas satinadas pegamento blanco pinceles algodón acetona trapillo en color rosa o salmón pistola de silicon ca ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

Craft DIY Do it yourself ...

Hay muchas cosas que desechamos sin siquiera pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio de los alimentos en conserva, así que En el vídeo de hoy les mostrare como reutilizar y decorar 2 latas de aluminio de una forma rápida y sencilla. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Hoy reutilizamos latas de conserva para decorarlas y convertirlas en recipientes útiles para regalar. ¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de conservas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar. así que aprovecha todo el potencial que ofrece este fantástico recipiente. Seguro que estas propuestas te van a encantar. Los resultados Finales de las Ideas con latas ...

como hacer flores de aluminio craft cuadros decorativos con aluminio ...

Hoy aprovechamos latas de aluminio de refrescos, jugos o cervezas, para hacer, de una manera muy fácil y económica, estos bellos cuadros en forma de flores, y los podemos hacer del tamaño y color a nuestro gusto, y todo con materiales reciclados, mira que lindos lucen agregando mucha luz a cualquier espacio de nuestro hogar... Los colores metálicos lucen geniales, pero de igual manera podemos pin ...

manualidades reciclaje reciclaje creativo ...

Nunca deseches tus latas de aluminio. Con ellas puedes hacer un montón de cosas geniales. En la actualidad, la mayoría de hogares tienen hábitos alimenticios en donde incluyen alimentos que vienen enlatados, lo que significa que producimos una gran cantidad de desechos que son potencialmente reciclables. Además de la importancia de separar nuestros desechos para que sean aprovechables, existen o ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

manualidades con latas manualidades recicladas decoración ...

Si tienes latas de galletas y de conservas podrás hacer éste organizador con latas de aluminio, ideal para organizar la cocina, el baño o tu escritorio. Reciclar y transformar basura en objetos útiles me encanta y hoy puedes ver el paso a paso para hacerlo tú mismo. Además de organizar puede formar parte de la decoración de tu casa, simplemente adaptar los materiales a tu decoración. Cuéntame en l ...

ideas diy botellas pet reciclar ...
DIY Arbol de Navidad: Botellas Plásticas y Latas de Aluminio

Éste año quise hacer un árbol navideño de reciclaje, utilicé botellas de plástico y latas de aluminio. Las até a un tubo de pvc y le puse las luces navideñas por dentro, ¡quedó muy lindo! :D Se puede decorar la casa para las fiestas de fin de año sin gastar casi nada de dinero usando lo que tenemos a mano. En tiempos de crisis hay que tener mucho amor, buscar las oportunidades y usar la imagina ...