comunidades

Estrella de Navidad de patchwork fácil

estrella navidad sizzix coser facil y mas menudo numerito
Ya sabes que en Navidad nos gusta decorar la casa con detalles hechos a mano; siempre he pensado que le dan a mi hogar un aire cálido y personal, hoy hacemos una estrella de Navidad en patchwork para colgar en la puerta o decorar un rincón especial.

Incluimos el patrón y las indicaciones para que puedas hacer la tuya en casa fácilmente, un poco más abajo tienes el vídeo.

 

estrella navidad sizzix coser facil y mas menudo numerito


 

Hemos utilizado 4 telas navideñas estampadas y una tela blanca de fondo para que realce los colores rojo y verde que son los que predominan.

Estos son los demás materiales que hemos usado en la estrella de Navidad:

2 metros de bies rojo de 2,8 cm de ancho (puedes hacerla tú misma siguiendo este tutorial)

un palito de bambú o madera de  42 cm de largo

cuerda de sisal

3 cascabeles grandes

Hilo, alfileres y tijeras

Pincitas

Guata

Patrón que puedes descargar gratis de este enlace.

Prensatelas de 1/4 de pulgada

Prensatelas de rodillo (recomendado pero no imprescindible)

Prensatelas de borde estrecho (recomendado pero no imprescindible) Puedes repasar nuestra serie de vídeos sobre cinta de bies para recordar cómo coser bies en esquina y cómo rematar, en este enlace

Hemos cortado las piezas de la estrella de Navidad con la Big Shot de Sizzix, una forma fantástica de ahorrar mucho tiempo en el corte y conseguir piezas idénticas que te garantizan un resultado perfecto a la hora de coser.

En esta estrella de Navidad hemos combinado troqueles en forma de triángulos y de cuadrados.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito


 

Estas son las piezas que hemos cortado:

Tela blanca: 4 cuadrados y 8 triángulos (ver patrón para las medidas exactas)

Tela blanca: una pieza de 42 x 42 cm (aprox.) de patchwork de algodón 

Telas estampadas: 4 triángulos de cada tela (16 en total) Puedes conseguir diferentes efectos según combines tus telas. Una vez que tengas todas las piezas cortadas, pásate un rato mirando las posibles combinaciones, toma fotografías de cada opción y eso te ayudará a dar con la que más te guste. 

Sin más, aquí te dejo el vídeo con todos los detalles. Espero que te animes a coser una para tu casa o para regalar a quien más quieras.

 



  Aquí te dejo más ideas para decoración navideña que creo que te pueden gustar. 



  Y ya que vamos a poner la casa bien bonita estas fiestas, ¿qué te parece sustituir los cojines por estos otros más navideños durante estos días?



  Y si estás pensando en hacer tú misma tus propios regalos de Navidad y conseguir regalos únicos y personalizados, ahí van nuestras propuestas.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser desplegable con patrones, magic pouch Este neceser desplegable me lo lleváis pidiendo meses, y tenía curiosidad por coserlo así que, por fin, aquí está. El magic pouch es un modelo muy cómodo ...

Pantalón jogger a medida Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa. Este tipo d ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si real ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a enco ...

Recomendamos