De vuelta de las vacaciones. Pintura a la tiza (Chalk Paint) y decoupage.

¡¡Ya estoy de vuelta!! ¡¡Qué alegría me da poder de nuevo saludar poco a poco a todos !!

Aunque este mes se me ha hecho corto, ya tengo ganas de retomar el blog y volver a compartir con vosotros todo lo que he ido haciendo.




Han sido unas buenas vacaciones, tranquilas como quería, sigo aún disfrutando de la playa... Ya os iré contando pues tendremos tiempo de ponernos al día.

"Que no te falte un perejil" vuelve con fuerzas renovadas, con ideas nuevas de cocina que es lo que caracteriza a este blog y de mucho más.




En algunas publicaciones anteriores os enseñé la bisutería que me gusta hacer, algunas de mis labores y hoy empiezo con las manualidades y reciclajes que he hecho en mi casa. No soy profesional de estos menesteres, ni lo pretendo, pero si a alguien le sirve como idea, le ayuda a ocupar su tiempo y sobre todo si contribuyo a que en tu casa no te " falte un perejil", me doy por satisfecha.




Hoy os traigo mis primeros trabajos con pintura a la tiza y découpage. Trabajar con esta pintura me ha encantado. Proporciona un acabado mate, algo rústico, rápido secado, cubre mucho, si la madera está en perfecto estado no hace falta lijar ni imprimar. Se puede pintar madera, tela, cuero, plástico, paredes, cristal...




Tenía en casa este cofre, medio escondido detrás de una cortina pues ya no me gustaba su estado. Era oscuro y tanto las asas como las patas habían perdido su brillo ( siento no haber hecho fotos ). Lo pinté con chalk paint y después lo decoré con découpage con la técnica de la servilleta. El découpage consiste en recortar un motivo ya sea de una servilleta de papel, papel de arroz, de regalo... e integrarlo en la madera, porcelana, vidrio etc, para que parezca una pintura.









MATERIALES




pintura a la tiza de color blanco antiguo ( en este caso de Leroy Merlin, en otros trabajos he usado la Americana )

1 servilleta

pegamento para decoupage

1 bote de pintura en spray de color dorado viejo

1 pincel o brocha pequeña de cerdas suaves para el pegamento

1 brocha de cerdas suaves para la pintura

cera para pintura a la tiza

cinta de carrocero

PROCEDIMIENTO




En toda la red podréis encontrar miles de tutoriales muy bien hechos, con imágenes y videos de cómo se hace. Yo no he tomado fotos del paso a paso y lo mejor para hacer estos trabajos es verlo. Por supuesto, si me queréis preguntar algo de cómo lo he realizado o dudas de cómo realizarlo , no dudéis en hacerlo y si lo sé estaré encantada de ayudar.












También decoré de la misma forma este costurero que quedó precioso.









Y ya que estaba con la pintura en la mano pinté esta cajita que tenía un color impersonal , de caña, en blanco . La estoy utilizado como joyero y me encanta e resultado.




Y vosotros... ¿Os animáis ?






Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como bien dice mi querida amiga y compañera de este proyecto, Marisa G. el tiempo pasa volando y de nuevo nos encontramos abriendo nuevo mes En Buena Onda. pero sé que tanto para ella como para mí es ...

Etiquetas: manualidades

Recomendamos