comunidades

DE PREMIOS Y TUTORIALES PERDIDOS

La entrada de hoy tiene dos partes, la primera va de un tutorial perdido, una disculpa (por perderlo) y un apaño y la segunda va de premios y agradecimientos.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

 

TUTORIAL PERDIDO DE UN SACO DE LANA DE BEBÉ 



 

Allá por la primera semana de Octubre publiqué una entrada donde os enseñaba un saco de bebé o saquito de capazo tejido a dos agujas. Era el primero que terminé para mis sobris y la idea era que cuando hiciera el segundo haría las fotos del paso a paso y montaría el tutorial. Pues bien, el saco lo terminé hace un par de semanas pero las fotos las perdí, mil disculpas. Y ahora el apaño. Como he recibido varios mails preguntándome cómo lo hice he preparado un mini-tutorial sin fotos pero con un dibujo la mar de apañado que creo que servirá como patrón de referencia. Los materiales podéis encontrarlos en esta entrada.



 Para las medidas he usado un saco que tenía de Cuchufleta, se puede adaptar el tamaño, y mide 90 cm de ancho (abierto) por 70 cm de largo.

La parte tejida la he hecho en dos partes con agujas de 5 mm y lana doble (el color que me gustaba no lo había en lana más gorda y esta era para agujas de 2,5 - 3 mm) y he montado 84 puntos para cada parte (dependiendo de la tensión harán falta más o menos puntos).

La parte trasera se teje entera a punto jersey hasta que mida 70 cm y se cierra. La delantera está tejida a punto mariposa, hasta que mida 50 cm, y podéis ver cómo se teje el punto mariposa aquí:



 
Una vez tengamos las dos partes cosemos por el lateral izquierdo,  dejamos sin coser los últimos 15 cm para meter después el embozo del forro. 

Recortamos la tela del forro en un rectángulo de 95 cm de ancho por 75 cm de largo (damos esos 5 cm extras para los márgenes de costura) y le hacemos un corte de 20 cm en la línea verde para doblar esa parte y hacer el embozo del saco.

Cortamos la guata en un rectángulo de 88 cm por 68 cm y la quitamos el rectángulo rosa del dibujo.

Para unir todas las partes enfrentamos el forro y nuestro tejido por el lado del revés y colocamos la cremallera abierta cómo indica la línea de puntos azules, podemos pasar un hilván para que no se nos mueva y después vamos cosiendo (yo lo hice a mano) con aguja normal e hilo del color que le vaya a la lana. 

Cosemos todo el perímetro excepto la parte marcada con una linea roja (por donde meteremos el embozo) y otra morada por donde vamos a dar vuelta al saco y una vez esté del derecho le metemos la guata, doblamos el forro haciendo el embozo, que cubra unos 15 cm, lo metemos por las líneas rojas y cosemos.

Espero que os sirva a modo de orientación al menos. 

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

PREMIOS

El pasado miércoles Eli del blog "Terapia ganchillera" me concedía nada más y nada menos que ¡¡dos premios blogueros!! A mi y a otr@s compañer@s que podéis conocer en este enlace. Muchas gracias Eli por acordarte de mi ;) Os invito a pasaros por su blog donde vais a encontrar cosas tan chulas como carvado de sellos, amigurumis, patrones originales y mi sección favorita ¡albumes de scrap

Y mientras escribía esta entrada... tachán tachán... Mari del blog "Unic art creaciones" me los concedía también junto con otr@s compañer@s que podeis conocer en este enlace. En este blog vais a encontrar autenticas joyas con historia hechas a partir de materiales reciclados y con la energía de las piedras. Muchas gracias Mari por pensar en mi.

Y los premios son estos:

El premio Excellence que se otorga para potenciar y promover el compañerismo entre blogs dándonos a conocer

Las condiciones son que los nominados deben pegar la imagen del premio en su blog, escribir sobre lo que sienten y sus motivaciones a la hora de recibir el premio, y después nominar a 10 blogs. 



El premio Dardo que se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales y éticos, promoviendo la hermandad entre bloggers

Los nominados con este premio también deben incluir la imagen en su blog, mencionar y enlazar con la persona y blog que les ha otorgado el premio y nominar a su vez a 10 blogs. 



Lo primero que quiero decir es que estos no son los primeros premios que me conceden, pero hasta ahora no tenía mucho tiempo para hacer "vida social de blogs" y aunque los he agradecido no he seguido con la cadena de nominaciones.

Ahora tengo que hablar de lo que siento y mis motivaciones a la hora de recibir el premio, bueno en este caso los premios. Para mi, como para todo el mundo supongo, es muy gratificante recibir un reconocimiento, y es mucho más gratificante cuando esos reconocimientos te llegan a diario en forma de comentarios o "me gusta" en el blog, en las redes sociales o por mail. ¡Gracias a tod@s!

Y aquí va mi lista de nominados:? Ekeyart Una artista dibujando. Si buscas un regalo original para estas navidades tienes que ver sus zapatillas converse personalizadas.

? Imma creativa Genial ilustradora. Tiene unas láminas preciosas para decorar y en estas fechas no te pierdas sus postales de navidad.

? Pequeñas grandes cosas Preciosa bisutería, orquillas, pulseras, anillos... de todo para ponerse guapa.

? Estanina´s Stand Si quieres una manicura perfecta (o alucionar con un montón de ellas) tienes que pasarte por el blog de Carla, además todo este mes de Diciembre está de sorteo!!

? El blog de Noe Amigurumis diferentes (manga, juego de tronos...) y llaveros amigurumi para presumir.

? Mis nancys, mis peques y yo ¿Que tu Nancy no tiene ropa? Pásate por aquí, también encontrarás tutoriales de costura superchulos y prácticos.

? Momentos de Mutti Reflexiones y vivencias del día a día con humor, con mucho humor.

? Locura´scrap El nombre lo dice todo, y loca me tienen a mi con sus creaciones de scrap taaaan bonitas.

? Ideado a mano Bisutería y pequeños detalles hechos con alambre, materiales reciclados y mucha imaginación.

El baúl de esmeralda Trabajos increibles de costura y patchwork con tutoriales estupendos.
Ha sido dificil escoger sólo a 10 blogs y he procurado que fueran de diferentes temáticas, visitadlos a todos que os aseguro que merece la pena.

Image and video hosting by TinyPic


Twittear

Fuente: este post proviene de Mientras cuchufleta duerme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diez años ya. Y parece que fue ayer cuando llegó a nuestras vidas tan mullidito, tan confortable, tan silencioso. Aunque le hayamos cogido mucho cariño toca ya cambiar de colchón, así que la semana pa ...

Recomendamos

Relacionado

costura guarda pendientes premios

¿Qué os parece mi nueva funda para pendientes varios? Son pendientes antiguos que ya no me pongo pero que me gusta guardar. La tengo en un joyero de metacrilato, con otras tropecientas fundas más con otros tantos pendientes. De vez en cuando las saco y encuentro estos pequeños tesoros, que me llevan a otros tiempos... Aquí cerradita, esperando otro momento para sorprenderme. Las medidas acabado y ...

más manualidades premios

Qué agradable noticia recibí esta semana. Una amiga scrapera, Walkiria, me ha tenido en cuenta para darme estos dos premios que, viniendo de su parte, me hacen sentirme muy orgullosa. El premio Excellence se concede al compañerismo con el fin de dar a conocer otros blogs. Los siguientes blogs a los que quiero enviar este premio deben: - Poner en su blog la imagen - Comentar lo que sienten al recib ...

general

Hola a tod@s! Llevo unas semanas en las que no paro y tenia pendiente realizar una entrada que tenía mucha ilusión de mostraros y que al final poco a poco se iba retrasando... ya empezaba a tener remordimientos de conciencia!! El objetivo de la entrada es doble, por un lado, agradecer las muestras de cariño que estoy recibiendo en el blog y enseñaros un proyecto solidario en el que he participado ...

general

Estos últimos días he recibo dos premios más. El primero de los premios debo agradecerselo a privatico.blogspot.com.es un blog dedicado a las manualidades donde podréis aprender a hacer bolsos, amigurumis..., daros una vuelta y descubrid vosotros mismos el blog. El segundo premio me lo ha otorgado un blog que habla principalmente de moda pero ...

costura premios

Hola mundo, como vais??? Yo, después de un fin de semana genial, con kedada de Frikymamas, en la que conocí a blogueras maravillosas, y a la super Jefa, no me puedo quejar, aunque, todo hay que decirlo, me supo a poco. Y ahora, a lo que venía yo, como vais en el título, es tanda, porque son unos cuantos, así que, sintiéndolo mucho, voy a tener que agruparlos para darlos, porque me quedo sin blogs, ...

general premios

He sido premiada por parte de Walkiria, una chica estupenda y una scrapera impresionante ( muchas gracias Walki), con dos premios, el primero es "EXCELLENCE" es un premio al compañerismo y de esta forma se dan a conocer los blogs de los demás compañer@s, los nominados deberán: Poner la imagen en su blog Comentar lo que sienten al recibir el premio Nominar a 10 blogs Publicar Que sient ...

general premios

¡¡Hola a tod@s!! Antes de seguir compartiendo más trabajos con vosotr@s, voy a coger un poco de impulso para arrancar con más fuerza si cabe.Hoy, como otras veces antes, estoy encantada de enseñaros dos nuevos premios que me han concedido. Y es que cada premio que recibo de parte de otra bloggera (hasta ahora han sido solo chicas) me hace una ilusión tremenda. El primero de estos premios se lo ten ...

costura premios

A los buenos días mundo. Hoy vengo con un nuevo premio que me parece muy interesante, la verdad, Premios Aktivigi, y os explico un poco, qué es y de dónde viene. Desde el blog ACTIVA tu BLOG, hemos creado un nuevo premio para ayudar a activar tu blog y el de los demás. Una vez que cumplas todos los requisitos y contestado las preguntas, puedes poner la imagen del premio en tu blog. AKTIVIGI es ACT ...

costura premios

Esta entrada va de premios, he ido acumulando algunos y, de verdad, que os los agradezco muchísimo. Los he retrasado porque sé que me falta uno, que me perdone quien me lo haya dado pero no consigo encontrarlo. Empezamos con Manualidades a ganchillo de Nita, que me otorgó éste: Si aún no conocéis el blog de Nita, no os lo podéis perder, seguro que os encanta. El siguiente vino del blog The Gil Ho ...

ideas diy premio

Buenos días preciosuras!! Sé que ultimamente estoy un poco ausente, pero no paso por mi mejor momento de inspiración.. pero intentaré estar aquí lo antes posible con cosas bonitas y útiles :D Hoy quiero compartir.. 11 premios!! Se me han acumulado un poco.. si, pero son 12 :D :D Además las personas que han pensado en mi son una delicia! jiji La primera persona que me nominó fue Eli, del blog Tera ...