Pulseras con retales de tejano

Hola a todos!

Estrenamos el verano y con él llegan las ganas de lucir nuevos complementos como las pulseras que os queremos presentar hoy que además de ser muy veraniegas, fáciles y económicas de hacer serán un buen entretenimiento para realizar durante el verano dando una segunda oportunidad a retales de tela que tengamos por casa.


Con el cambio de estación llegan los cambios de armario y con él nos deshacemos de la ropa que ya no queremos. Pero no siempre es buena idea tirarla y nosotros lo estamos empezando a practicar . Si tenéis por casa piezas o retales de ropa tejano o vaqueras no los tiréis porque hoy os vamos a enseñar cómo aprovecharlos para haceros unas originales pulseras tanto para chica como para chico. Queréis ver cómo? Pues vamos allá con los materiales y el tutorial.
Materiales



Retales de tela vaquera o tejano.

Pegamento textil o silicona caliente.

Útiles para coser.

Materiales para adornar las pulseras (hilos de colores, lentejuelas, perlas adhesivas,...) y cierres para pulseras.
Procedimiento

Para realizar estas pulseras de estilo vaquero que os presentamos nosotros hemos aprovechado unos trozos de unos pantalones que eran largos pero que para aprovecharlos durante el verano los hicimos cortos y las piezas que nos sobraron de cada pierna las guardamos para aprovecharlas para algo y ya hemos empezado con las primeras ideas .

PULSERA CON TEJIDO VAQUERO O TEJANO - MODELO 1

Para realizar este primer modelo de pulseras aprovechamos la parte de la costura de uno de los trozos del pantalón. Decidimos usar esa costura para hacer la pulsera del ancho de la costura a parte de tener diferente estampado del resto del tejano. Primero escogimos la costura que queríamos y la deshicimos (imagen 1). Seguidamente marcamos la misma medida de ancho de la parte que esta doblada de la costura a su lado y medio cm más (imagen 2) y quitamos el hilo que llevaba (eso es opcional porque aunque se deje no se verá). Pegamos con silicona caliente la parte de la costura que ya nos viene doblada (imagen 3) y en la parte que nos queda le hacemos una pequeña doblez, correspondiente al medio cm de más que habíamos medido, pegándola también con silicona caliente o pegamento textil para realizar un mejor acabado y no se nos deshilache la pulsera (imagen 4). Finalmente volvemos a doblar la pulsera pegándola también con silicona caliente o pegamento textil y dejando su parte básica finalizada (imágenes 5 y 6). Una vez pegada cortamos la medida adecuada para nuestra muñeca teniendo en cuenta el tipo de broche que le queramos poner, ya que según el tipo nos aumentará la medida de la pulsera.


Una vez realizados los pasos básicos para confeccionar la pulsera hicimos dos tipos de decoración según si es para chica o para chico.

Para decorar la pulsera de chica usamos perlas adhesivas y pegamos algunas repartidas por la pulsera (imágenes 3 y 4). Aunque este tipo de perlas ya llevan pegamento lo reforzamos con cola textil o silicona caliente. Como cierre de esta pulsera utilizamos unos terminales adecuados para la anchura de la tira y los pegamos con cola de cianocrilato (imágenes 1 y 2) y finalmente pusimos una anilla en cada terminal y un cierre de mosquetón (imagen 4). Este tipo de cierre escogido aumenta la longitud de la pulsera por eso lo que os decíamos anteriormente de tener en cuenta la medida de la pulsera dependiendo del cierre escogido.


Para decorar la pulsera de chico nos decantamos por retales de tiras finas de imitación cuero de color marrón que enrollamos en tres partes de la pulsera (imágenes 2 ,3 y 4). Como cierre de esta pulsera nos decidimos por botones a presión (imágenes 1 y 4), con este tipo de botones solo tenemos que tener en cuenta que los extremos de la pulsera se deben solapar a la hora de escoger la longitud de nuestra pulsera.


PULSERA CON TEJIDO VAQUERO O TEJANO - MODELO 2

Para realizar estas pulseras primero realizamos un patrón de la pulsera con el ancho deseado y la longitud de nuestra muñeca teniendo en cuenta el tipo de cierre que le queramos poner, seguidamente al rectangulo le añadimos varios margenes que nos servirán para dejar mas pulida y bonita la pulsera, podéis ver el patrón y las medidas en el esquema siguiente:


Pasamos el patrón a tela (imágenes 1 y 2) y cortamos. Una vez hecho esto, nosotros quisimos dar forma redondeada a las puntas y lo hicimos una vez recortado el patrón doblando las dos partes de la pulsera y cortando las puntas. En el caso de dejarlo como el patrón solo tendréis que doblar y pegar primero los márgenes de los extremos y después los márgenes de los lados. Una vez tuvimos la forma redondeada (imagen 3) pasamos a pegar los extremos de la pulsera haciendo que los lados coincidan con el extremo del centro de la pulsera, derecho con derecho, y lo pegamos con un poco de pegamento textil o silicona caliente en los extremos (imágenes 4 y 5), teniendo en cuenta que la parte donde hemos hecho la pequeña doblez de medio cm tiene que quedar en la parte exterior de la pulsera, por tanto, cuando pegamos derecho con derecho tendremos que pegar primero el lado de la doblez (imagen 4). Una vez pegados los extremos de la pulsera, la giramos (imágenes 6, 7 y 8) y ya la tenemos lista para decorar.

Cómo queremos decorar la superficie de la pulsera con elementos cosidos no la cerraremos aún por detrás porque así podremos esconder los hilos dentro de ella. Si tenéis claro que no queréis coserle nada podéis cerrarla en este momento.


Como primera decoración para la pulsera de chica le haremos un borde con punto de embaste (imágenes 1 y 2) con un hilo vistoso y un poco más grueso que los normales para coser, para que se vea tanto por delante como por detrás. En este caso hemos escogido un hilo de color rosa del grosor de hilo como los que se utilizan en pantalones vaqueros. Como decoración de la parte central hemos escogido unas lentejuelas en forma de flor y unos abalorios para el centro de la flor y se las hemos cosido distribuidas por la pulsera (imágenes 5 y 6). Una vez decorada (imagen 7) ya solo nos queda cerrar la parte de atrás con silicona caliente o pegamento textil (imagen 8).


Para la decoración de la pulsera de chico hemos realizado un primer borde con punto de embaste de color marrón no tan visible como el rosa anterior y otro borde interior con punto de embaste de un color turquesa que nos pareció que combinaba muy bien con el tejano y el borde marrón (imagen 1). Para decorar el centro de la pulsera esta vez hemos utilizado arandelas de ferretería que nos pareció que quedaban muy originales (imagen 2). Para sujetarlas las cosimos por dos lados utilizando los mismos hilos que en los bordes para que quedara conjuntado (imagen 3). La arandela del centro la cosimos con el hilo turquesa y las dos de su lado con el hilo marrón. Finalmente solo nos quedaba cerrar la parte de atrás con silicona caliente o pegamento textil (imagen 4).


Para terminar las pulseras solo nos faltaría ponerle el cierre, en nuestro caso en estas dos pulseras habíamos pensado en botones a presión, por eso cuando medimos la longitud de la pulsera tuvimos en cuenta esto e hicimos suficientes centímetros para que las dos puntas se solapasen y pudiésemos usar este tipo de botones como cierre.

Y de esta manera hemos aprovechado uno de los bajos de un pantalón tejano para hacer estas pulseras que ya están listas para lucir:




Que os parecen? Cuáles os gustan más? Os animáis a hacer alguna? a nosotros aún se nos han quedado ideas para llevar a cabo con el otro trozo de pantalón y seguramente haremos alguna más porque nos ha encantado como quedan .

Con este post participamos en el reto de facilísimo "Mes de las manualidades con retales".

También aprovechamos para llevarnos nuestras pulseras al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 219" de "Marcela Cavaglieri".

Y hasta aquí nuestro post esperamos que hayáis disfrutado leyéndolo y que os animéis a ponerlo en práctica. Como ya sabéis podéis dejarnos vuestras opiniones, preguntas, dudas, etc. abajo en los comentarios, nos encanta leeros y aunque no siempre nos es posible responder os leemos a todos y nos ayudáis mucho a seguir creciendo. Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadeget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta el próximo post y feliz inicio de verano !

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy pulsera reciclada ...

Hay que ver lo que me gusta hacer bisutería con tela tejana, sobre todo pulseras, tengo varias que me pongo a menudo. Como siempre me encanta combinar diferentes telas y si puedo reciclar, estupendo, en este caso además del tejano unos retales de tela, que siempre guardo. Este diseño es muy similar al colgante que ya os enseñe hace unos días. He utilizado de base un trozo del bajo del pant ...

pulseras retales reciclar ropa ...

¡Hola amigas! Por fin es viernes y hoy me he vuelto a inspirar en Pinterest para traeros una manualidad muy fácil de hacer, reciclando materiales podemos hacer hermosas pulseras de tela recicladas. Se trata de forrar pulseras de tela recicladas con retales de tela de colores, que podemos sacar, por ejemplo, de camisetas que ya no usemos o que se nos hayan manchado o roto en alguna parte. ¡Es facil ...

amigurumi cubo rosa magico origami ...

Las pulseras son y siempre serán un regalo perfecto. Simple, divertido y fácil de hacer, las pulseras pueden tener significados íntimos para las personas que se los regalan y son muy duraderas. Las Paracord son especialmente duraderas y tienen un patrón muy llamativo que las hace ver súper cool. Hoy aprenderemos a hacer esta pulsera con unos pasos simples para que puedas comenzar a regalarlas a tu ...

costura diy handmade ...

Reciclando restos de bies.... Remirando por la web he encontrado unas pulseras geniales, ahora que por fin parece que ha llegado el verano y todos empezamos a tener un color menos blanquecino... Estas pulseras la he encontrado mirando la rums alemana, y después de coser el vestido playero del post anterior(que podéis visitarlo aqui), me sobro una tira de bies y para aprovecharla he decidido coser ...

general bisutería bracelet ...

El telescopio espacial Hubble orbita alrededor de la tierra desde hace 25 años realizando numerosos descubrimientos y obteniendo magníficas imágenes, como por ejemplo ésta de la nebulosa Cangrejo: Source: Hubblesite.org Podéis acceder a la galería completa de imágenes de la web oficial del Hubble desde este enlace. Se me ocurrió que alguna de estas imágenes podría quedar bien como motivo para una ...

pulseras de cuero cuero pulseras ...

Ahora que ha llegado el buen tiempo y vamos más fresquitas, podemos lucir mejor nuestra bisutería. Y es que en invierno entre jerséis de cuello alto, bufandas, guantes y todo... ¡no se luce nada! Sin duda las pulseras de cuero combinan y le dan estilo a cualquier vestimenta. Como estamos con el especial de bisutería, hoy vamos a ver un material para hacer pulseras muy bonitas y que se pueden co ...

ideas diy manualidades pulseras ...

Hoy traigo una novedad... como me encanta experimentar, probar nuevos materiales y crear nuevas coco-sitas geniales, me he hecho unas pulseras muy combinables reciclando unas de bisutería doradas que se me habían puesto feas de tanto usarlas... Así quedan las pulseras después de tunearlas: A continuación tenéis los materiales que necesitamos: - pulseras viejas o que ya no nos gusten- hilo de cro ...

Manualidades Pulseras Regalos ...

10 Pulseras faciles Te muestro como hacer pulseras , 10 pulseras fáciles paso a paso en un video compilado , si te interesa alguna en especial y quieres ver el tutorial en detalle , aquí debajo te dejo los enlaces a los video totorales completos con todos los detalles. Video Tutoriales completos : 1) Pulsera de Trapillo o soga 2) Pulseras de madera 3) Pulsera de Lana 4) Pulseras de gamuza 5) Pulse ...

Manualidades Pulseras Regalos

Pulseras de Washi Tape Te muestro una técnica para hacer estas fáciles y divertidas pulseras de silicona caliente y washi tape . Hoy día existen en el mercado infinidad de diseños en washi tape , elige el que mas te guste!! LISTA DE MATERIALES: Washi Tape Papel de hornear Tijeras Pistola de silicona caliente Toalla Plancha Video Tutorial : Pulseras de Washi Tape SuscrÌbete ya a mi canal de YouTu ...

general bisuteria reciclado ...

Hola!! Vamos a acabar la semana con un DIY súper fácil y que nos sirve para reciclar esas cremalleras que se nos rompen. Y que vamos a hacer con ellas? Pulseras... sii como lo oís (o bueno mejor leéis) pulseras muy monas. Y todo es tan fácil como hacer un nudo marinero con la cremallera. Me gusta mucho esta idea porque le damos una nueva vida a esas cremalleras que se nos rompen, dándoles una seg ...