He cogio unos cuantos materiales por banda para crear algo simple,una idea de regalo que puedes personalizar como más te guste.
Y no me digas que no quedas como una reina si a tu regalo le añades una tarjetita personalizada!
Pues eso es lo que te traigo hoy.Un detallito especial,cómo no,con una Fofuchita sonriente.
Para que pongas,en la parte de atrás,tus mejores deseos y la presentes así de colorida.
Te cuento cómo he hecho esta tarjetita así como siempre,to desmenuzaíta,jajaja,y también al final del post te comparto ya el Logo para el Reto que estoy preparando de Halloween…booo!
Tarjeta con Fofucha y Mariposas
Mi amiga Cecilia,esa Artistaza GRANDE,así con mayúsculas bien puestas,jajaja,es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s en esta ocasión.
Su tema elegido fueron las Mariposas,y servidora les dijo a las musas: Niñas a ver qué hacemos de mariposas que quede así molón,y que no sea mu complicaíllo de hacer…
Que la gente aún está liá con la vuelta al cole…y a la rutina,y los DYIS si son breves,mejor!... los post...ya son otro asunto,jajajaja
Total,que estuve barajando pa rriba y pa bao;pa un lao y pal otro lao,jajaja,pal centro y pa…
Y esto es lo que más me ha convencido,o lo que mejor he podido hacer.
MATERIALES
♦ Cartulina blanca
♦ Papel crespón o familia
♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 4 de poliestireno
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Témperas o pinturas acrílicas
♦ Rotulador negro permanente
♦ Tijeras de formas (opcionales)
Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE DECORA ESTA TARJETITA?
Primero me puse a hacer mariposas. Busqué mi papel crespón y vi que tenía varios colores alegres totales de los que echar mano,así que me busqué una plantilla pa las mariposas acorde a mis medidas (miden 3x25) y me puse a recortar 2 en cada color con mucho tiento.
Ya sabes,y si no te lo digo yo,que los papeles éstos son delicaíllos,que resoplas y se van al infinito,jajaja,así que este paso de pasar los moldes a ellos hazlo deees-pa-ssi-to
Mariposas en papel crespón
¿Qué más? Ah si. La tarjeta
Muy importante!!
Lo primero que tienes que hacer antes que nada,es escribir tus líneas en la parte de atrás,que si no luego entre la cabezona y las mariposas dobles,cualquiera escribe,jajaja.
Agénciate cartulina blanca gordita,y también unas tijeras de estas de formas,y haz unos cortes en la esquina superior izquierda,y en la esquina inferior derecha.
No queda mal el efecto así en los picos opuestos.
Si no tienes tijeras de éstas puedes hacer las formas con tus tijeras normales. Total para esta manualidad hay que tener el pulso bien tranquilito: pal papel crespón,pa hacer ondulaciones manualmente,y pa pintar a la Fofuchita.
Yo antes de pegar a las mariposas coloqué a la nena,más que nada porque quería que una mariposa se le posara en una mano,cual pajarillo obediente,y al final parece todo menos eso,jajaja.
Cabeza y pelo Fofuchita
Empecé como siempre haciendo la cabeza.
Ya sabrás a estas alturas blogueriles que pa forrar en este caso media bolita,hay que darle un poco de calor a la pieza color carne para que su acabado sea perfecto.
Esa pieza la pegamos en la parte abultada de la bolita.Colocamos la tira larga y fina en el contorno,y hacemos el pelo.
En este caso,un flequillo y una cola al lao,qué modenna ella.
El flequillo es simplemente hacer unos cortes verticales en un trozo de Goma eva,eso si,sin llegar hasta el final de la pieza,que se parte!
Y la coleta pues lo mismo,pero luego la enrollamos y listo.
Paso a paso cuerpo Fofuchita
Yo le he puesto además una gomilla,goma o no sé cómo lo llamas tú,jajaja,a juego con su camiseta,que es una Fofuchita coqueta y conjuntada.
Lo primero fue pegar el cuerpecito a la parte baja de la tarjeta,así tengo referencia para añadir la cabeza y las coloridas mariposas revoloteando a su alrededor.
Después va la cabeza,y por último los brazos.
Pegando los bracitos
El derecho se lo doblé por el codo para que cogiese mejor a la mariposa rosa.
Como complemento,una mini mariposilla (ya están aquí las mini piezas,no fallan,jajaja) en un tono morado también pero con Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.
Ahora puedes pintar a tu Fofuchita o decorar primero la tarjeta con tus mariposillas.
Yo catetilmente,jajaja,elegí la segunda opción.
Tarjeta con Fofucha sin pintar
Fui colocando mariposillas alrededor de nuestra amiguita. Primero una de cada color,bien pegaíta,y sobre cada una,su compañera con una gotita minúscula de silicona (cuidao,que te quemas,jajaja)
A las segundas mariposas les puse sólo la gotita en el centro para que quedaran más libres,como con relieve…
Con todo ya en su sitio,comencé a pintar a nuestra amiga. Primero le hice los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina
Pintando la Fofuchita
Y después le apliqué Témperas con unos pinceles muy finos que tengo,y también un poquito de colorete en sus mejillas. Sus pestañones de turno,y el brillo de sus ojos,que mira qué contenta está la mucha,jajaja.
En principio quería colocar esta idea en una libreta,pero luego pensé que las delicadillas mariposas iban a sufrir mucho trajín,y me gustaba la idea de visualizar la tarjeta en un corcho de esos que tenemos en la habitación,donde colocamos recuerdos y fotos que nos gustan.
Ahí estaría mi tarjetita,a mano,para volver a leer su dedicatoria trasera cuando se quiera.
Tarjeta en el corcho
Terminada nuestra manualidad con mariposas,y como sé que te has quedado con ganas de más,jajaja,te dejo el link al post de Cecilia donde encontrarás las otras creaciones que han hecho mis compis del Reto
CLIC AQUÍ
Y antes de irme,te traigo un spoiler,jajaja.
Como te he ido diciendo en post anteriores,voy a hacer un Reto para Halloween,y he aquí el Logo para tal ocasión.
El Viernes ya te cuento todo bien ordenaíto y detallaíto,que hoy estamos mariposeando muy a gusto ;)
Hasta el próximo post!