Hola de nuevo...llevo unos días desconectada ya que he estado de viaje por Estados Unidos las últimas semanas y no me ha dado tiempo a publicar nada de nada...Pero os recompensaré porque os enseñaré algunas cosas super chulas que he visto por allí...
Pero ya estoy de vuelta para participar casi por los pelos y por primera vez en el reto bloguero fotográfico de Miss Lavanda, un blog que he conocido hace poco pero que es genial, con un montón de tutoriales de fotografía y para el blog. Laura, su autora, demuestra una gran generosidad al enseñarnos tantas cosas.
El reto se llama "De la A a la Z" y consiste en que cada mes hay que presentar una foto con la temática que empiece por una letra del alfabeto.
Este mes tocaba la B (la A me la perdí) así que aquí va mi foto de unas Botellas de Corona super apetecibles ahora en verano!!!
La foto la tomé en un viaje fuera de España el año pasado y por eso pone Corona y no Coronita (como se llama esta cerveza en España).
Me gusta esta foto desde que la tomé, ya que es un brindis especial con mi marido y además me gusta la luz dorada a través de las botellas. Y ahora que la miro, me ha salido un mini bokeh en el fondo, ¿no? (creo que soy demasiado optimista ;)
¿Alguien sabe por qué España es el único país en el que se llama Coronita y no Corona?
Hay varias leyendas urbanas al respecto, como que la marca Corona pertenece a la Familia Real en España o que ya la tenía registrada la familia Torres con el vino Corona...¿cual te crees?
También hay varias teorías sobre por qué se suele tomar con una rodajita de limón...
Unos dicen que es para espantar a las moscas, que abundaban en la región de Mexico donde comenzó...
Otros dicen que es una moda que impusieron unos camareros que se pusieron como reto implantar esta moda...quien sabe... También cuentan que es para disimular el sabor de esta cerveza, ya que al estar en envase de vidrio transparente, tiende a degradarse un poco con la luz...
¿Os gusta la Coronita? ¿Tenéis la respuesta a estos misterios?