karina iglesias Idea guardada 27 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Ideas para hacer juguetes reciclando cajas de cartón



Toda mamá se ha sentido arrepentida por la cantidad de juguetes que les ha comprado a sus hijos y no han usado. Me he dado cuenta a lo largo de mi vida que los niños realmente no les prestan tanta atención.

He comprobado esta teoría ya que escucho repetitivamente tanto a padres como a madres con la misma queja acerca de aquellos muñecos que han quedado en el olvido.

¿No te ha pasado que le compras ese juguete carísimo a tu hijo pero al final de cuentas lo terminó apartandolo sin prestarle la más mínima atención? Tanto tiempo y dinero invertido en ese objeto que supuestamente los divertiría esta tirado en quien sabe dónde.

El otro día en una reunión familiar una de mis tías comentaba que como era posible que con tanto juguete estos pequeños se entretengan más con un pedazo de papel.  Esto despertó mi curiosidad a llegar al punto de investigar el porqué. ¿Será que los niños no les gustan sus muñecos? O simplemente tienen la capacidad imaginativa como para convertir ese pedazo de papel en algo extraordinario que nosotros adultos no vemos.

Entonces ¿por qué no hacerles juguetes a los pequeños de cosas recicladas? Es económico, ayudas al medio ambiente y tu niño lo disfrutará como su fuera el mismísmo muñeco de moda.

Ponte creativa y diviértete con tus hijos haciendo sus nuevos y propios inventos a base de materiales reciclados
 

1. Cocinas integrales

Sabemos que a nuestras pequeños les encanta jugar a la cocina y que mejor una que es creada por ellos mismos. Arma una cocina básica, puedes agregarle algunos detalles y colores para que esta se vea más real.




 

2. Supermercado:


¿Quién no ha jugado a la tiendita? Fue uno de mis juegos favoritos, el imaginar que tenía una tiendita, vendía y cobraba con mi caja registradora era lo mejor. Y ahora ya puedes convertir ese sueño que tuviste de pequeña en realidad, pero esta vez les tocará a tus hijos experimentarlo.


 

3. Pista de coches

Es un básico que los peques de la casa no se pueden perder. Me ha dado cuenta de que todos niños tiene una pista para que sus carritos puedan correr, pero estas suelen llegar a ser algo costosas pero la solución está en el cartón. Transforma todo aquel material que este compuesto de este ya sea tubos o cajas, el objetivo es tener una base suficientemente rígida. Personifícalo con algunos signos de tránsito y semáforos para darle un estilo más realista, pues no existen limites.


4. Futbolín

Tanto a los infantes como a los adultos nos encanta el fútbol en mesa. Es super fácil de armar y muy divertido. La puedes llevar a todos lados y no tendrás la necesidad de comprar una de estas. Adórnala a tu gusto y el de tus hijos, haz que ellos se pongan igual de creativos que tú, ayudándote a decorarla.
 



 

5. Disfraces


¿Quién podría imaginarse que a base de cartón reciclado podríamos transformar en creativos disfraces? Puede que este material sea algo duro, pero no quiere decir que esto te impida poder transformarlo en una prenda.



 
  

6. Casa de muñecas


El espacio privado para jugar sin ninguna molestia, puedes darle la forma que quieras, desde un iglú hasta un mágico castillo encantado. Crea este espacio en algo muy creativo donde ellos se puedan sentir cómodos donde puedan pasar largas horas sin sentirlo así.



 
Explota tu imaginación al máximo y no te limites. ¡Puedes transformarla en un juguete para mantener a tus hijos entretenidos! Deja de gastar grandes cantidades de dinero y opta por algo más económico y ecológico.  

Espero te haya gustado estas ideas que puedes crear en la facilidad y comodidad de tu casa. ¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos