Estos zapatos de tela para bebé están confeccionados para a una peque cercana a la familia. Si bien tendrá que esperar un poco para usarlos estoy segura de que a su mami le encantarán.
Hacía tiempo que no cosía algo para bebé y aunque ya me queda lejos tener un bebé cerca, siempre trae recuerdos ponerte a coser prendas pequeñas.
Los materiales que he utilizado para estos zapatos de tela para bebé son:
telas estampadas de algodón (las mías son del Taller de Mar)
guata termoadhesiva y entretela
alfileres, tijeras e hilo
cúter rotatorio de 28 mm y base de corte (no imprescindible pero recomendado)
3 cm de velcro y 2 botones
máquina de coser Singer
El patrón lo puedes descargar gratuitamente de este enlace (corresponde aproximadamente a la talla 12-18 meses). No dispongo de más tallas, si deseas una distinta tendrás que escalar el patrón. Puedes encontrar patrones similares en este libro.
Corta para cada pie: 3 suelas (en una de ellas puedes aplicar antideslizante), 2 piezas superiores y 1 tiras para abrochar. Ten en cuenta que las piezas del pie derecho y del pie izquierdo son distintas.
Estos zapatos de tela no están pensados para caminar pero si a tu bebé ya le gusta ponerse de pie es mejor asegurarse de que no resbalen.
Se me ocurren varias maneras de lograr una suela antideslizante:
aplicando una base antideslizante para alfombras con una plancha (la mía es de Ikea y se llama «Stopp») o
usando Odicoat (un impermeabilizante para tela que puedes ver cómo usar en este tutorial).
tela antideslizante especial para pies de pijamas y zapatillas
Entretela sólo las piezas superiores que irán en el exterior de los zapatos. La guata termoadhesiva la usaremos en las plantillas interiores de los zapatos de tela de bebé.
Vas a ver el paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te sea útil.
En este mismo blog vas a encontrar muchas más ideas para niños y bebés. Por ejemplo, ¿qué te parecería confeccionar un cubrepañal a juego? Sigue el siguiente tutorial para lograrlo.
Una idea estupenda para regalar a un bebé es un arrullo que puedes confeccionar en algodón orgánico para cuidar su piel.
Déjame apuntar una última idea, fácil y práctica para niños y bebés, un babero impermeable que podrás coser siguiendo este vídeo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.