Y ¿cómo vamos a hacer esta cuenta atrás hasta Navidad?, pues con un magnífico calendario de adviento muy diy.
Es la primera manualidad que siempre hacemos para Navidad, el calendario de adviento. Y cada año somos todos más creativos, hay calendarios de adviento de mil materiales, mil colores, mil tamaños, es guay ver los calendarios que la gente hace, son preciosos.
Nosotras para nuestro calendario de este año hemos utilizado rollos de papel higiénico, de hecho varias amigas mías han rescatado de sus casas un montón de rollos para que pudiéramos hacerlo, gracias chicas!!!
Ha sido muy divertido porque además hemos probado una nueva técnica con las etiquetas de los números que esperamos os guste y le veáis tantas posibilidades como nosotras le hemos visto.
Y ya, no podemos esperar más, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Doce rollos de papel higiénico
2. Pintura acrílica de colores
3. Pistola de silicona
4. Impresión de números
5. Cinta de embalar
6. Cinta de seda
7. Algodón y Anilla
1-
Vamos a utilizar 12 rollos de papel higiénico vacios, de los cuales seis vamos a pintarlos de verde y los otros seis los pintaremos de rojo.
2-
Una vez están secos, vamos a pegarlos con la pistola de silicona caliente (ya sabeis cuanto nos gusta esta herramienta imprescindible en nuestra casa) en una cinta de raso decorada con los mismo colores.
3-
Para poder colgar nuestro calendario de adviento vamos a coger el extremo superior de la cinta y con la pistola de silicona caliente vamos a hacer un arete de cinta en el que después colocaremos un anillo para poder colgarlo de la pared.
4-
Y ya comenzamos a preparar los números de nuestro calendario. Para ello vamos a imprimir en impresora los número del 1 al 24 con una buena separación entre número y número
Cogemos cada tira de número impresos y vamos a poner encima cinta de embalar, igual que en la imagen inferior.
Cuando tenemos todos los números cubiertos con cinta de embalar, los vamos cortando por separado uno a uno.
Vamos a coger cada número y lo vamos a sumergir en un bol de agua y con mucho cuidado vamos a ir quitando el papel de la cinta de embalar y veréis como se va quedando el número solo pegado al celo. Cuando el celo se seca podemos pegarlo en el calendario y queda el número solo y más bonito.
De esta forma, nos queda un número troquelado, sin blanco y mucho más chulo para pegar en nuestro calendario.
Cuando ya tenemos todos los números pegados, vamos a poner en cada extremos de los rollos de papel un poco de algodón, de esta forma no se caerán los regalitos y chuches que pongamos dentro.
Y ya tenemos nuestro calendario de adviento listo para ser disfrutado. Feliz espera!!!
Y con este diy nos vamos a ver a Marcela y su finde frugal, vamos a ver que se cuece por su casa, que cada viernes se llena de buenas amigas que comparten sus últimos diy, manualidades, recetas, es tan divertido!!!!. Nos vemos en casa de Marcela.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!