Videotutorial: Cianotipia en tela

Nos hemos enamorado de una técnica que sirve para personalizar tu ropa y telas usando dos productos químicos y la luz del sol. Si no conoces todavía la cianotipia, te contamos cómo realizarla para crear tus propios proyectos en casa. Si tienes alguna duda, puedes ver todos los pasos y materiales para hacer cianotipia en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas:


Materiales:

Necesitamos dos productos químicos, que son la base de todo el proceso. Gracias a estos productos lograremos una reacción con la luz del sol, que logra que esos tonos azules:

Ferricianuro potásico rojo.
Citrato (verde) férrico amoniacal.
 

Para conseguir que la mezcla funcione sin problemas debemos añadir agua destilada. Además, vamos a usar dos jerenguillas (para que no hagan reacción antes de tiempo), dos botes por lo que no traspase la luz (nosotros usamos botes de cristal que tapamos con cinta de carrocero), un tercer bote para echar los dos productos y una brocha, que tapamos también con cinta para que el metal no afectara a la mezcla. Todos los pasos los podéis ver en el vídeotutorial o en el blog. Si no queréis perderos nuestro vídeotutoriales, os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube.

Una vez que tebemos decoradas las telas podemos hacer nuestros propios proyectos como este monedero:


También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: diy

Relacionado

Los 6 bolsos de tela más vistos en Youtube Hoy te traigo un recopilatorio con los bolsos de tela más vistos de nuestro canal de YouTube, cada tutorial incluye indicaciones, materiales y medidas para que te animes a coserlos todos.He seleccionado los 6 más populares pero tenemos más de 30 modelos y puedes verlos todos pinchando en este enlace.En la casilla de información de cada vídeo encontrarás ...