El diy que os proponemos hoy es fácil y divertido, es una técnica que yo utilizaba cuando era pequeña para hacer pulseras y ahora lo he hecho con las niñas para hacer un collar.
Seguro que muchas de vosotras vaís a recordarlo en cuanto lo veais, volveremos a ser niños!!!, son divertidos los viejos recuerdos que nos traen los juegos de niños, cuando haciamos pulseras en el recreo, era sencillo, cogiamos 4 hilos, haciamos un nudo y los poniamos en forma de cruz y comenzabamos a tejer... ¿os acordaís?
Yo creo que va a ser mucho más fácil que lo veais y más práctico también. ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Cuatro hilos de trapillo
2. Cadena negra
1-
Ya os hemos adelantado un poco el proceso y para que podaís verlo más fácil, vamos a poner en las fotografias un collar que hicimos a dos colores, así os explicaremos mejor como hacerlo y lo vereís más claro también.
Cogemos dos hilos verdes y dos negros y uniremos las cuatro puntas para hacer un nudo,
Cuando ya tengamos el nudo hecho, separaremos los hilos alrededor del nudo haciendo una cruz,
2-
Como segundo paso cogeremos una de las puntas verdes y la pasaremos por encima de la cruz hacia atrás, lo mismo haremos con una punta negra, como dejando dos puentes sobre la cruz, ¿lo veis?
3
Cuando ya tenemos dos puentes sobre la cruz, uno verde y otro negro, vamos a coger la otra punta verde que aún no hemos utilizado y la vamos a pasar por dentro del puente verde,
Y haremos lo mismo con la otra punta negra, la pasaremos por dentro del puente negro y tiraremos despacio de cada extremo, sin soltar ninguna cuerda, hasta que todas las cuerdas queden bien atadas en un nudo como el que muestra la imagen inferior,
Y volveremos a empezar de nuevo, haremos otros dos puentes y pasaremos las otras dos puntas por ellos como en los pasos que os hemos explicado y así, poco a poco, iremos tejiendo la cadeneta de nuestro collar.
4-
Cuando ya tenemos el largo que queremos y nos gusta, hacemos un nudo al final del collar para que la cadeneta no se deshaga,
5-
Y con un poco de hilo y aguja coseremos la cadena a cada extremo del collar, para que podamos colgárnoslo al cuello,
Y ya está, ya tenemos nuestro collar de trapillo listo para lucir.
Esperamos de corazón que nuestras explicaciones hayan sido buenas (yo no lo tengo muy claro) pero lo hemos intentado, de hecho, hemos escrito esta entrada tres veces intentando aclarar y facilitar cada vez más la explicación, esperamos que haya servido tanto esfuerzo, si no es así, por favor, preguntadnos y os responderemos rapidamente!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!