Me ha encantado hacer esta manualidad y eso que me ha llevado bastante tiempo haciendo las flores.
Estas florecitas son muy fáciles de hacer y se pueden crear multitud de composiciones para hacer, por ejemplo, broches, diademas....
Antes que nada, quiero dejar claro que estas flores no son de mi propia cosecha, sino que las vi en el canal de youtube Gusta un montón y en Las cosas de la Lola, aunque como en todo, luego cada persona pone su estilo mejor o peor para hacerlas.
Como explico en el vídeo que podéis ver mas adelante, las flores se hacen con alambre fino, dándole la forma de los pétalos con ayuda de un rotulador o algo parecido, y posteriormente las pintamos con esmalte de uñas de los colores que queramos.
Lógicamente hay que ir dejándolas secar, y se les puede dar las capas que se quiera. En mi caso, les di 3 o 4 pasadas. Lo mismo se hará con las hojas si es que también se quieren hacer.
Cuando tuve terminado un numero particular de flores, empecé a pensar que haría con ellas, y decidí reciclar un tarro de cristal de yogur de chocolate y echar mano a cordón grueso para forrarlo.
Además, en el borde, enganché con alambre muy fino, de unos 3 milímetros (el mismo que usé para las campanitas de Navidad hechas con abalorios que podéis ver aquí), unas bolitas de colores y, para rematar la zona de arriba, hice un lazo con cordón plano de tela fina.
Como las flores tienen que ir enganchadas a una base, opté por forrar con goma eva marrón media bola de porexpan (el mismo que se usa para las fofuchas), pegándola con silicona caliente al fondo del vaso.
Y por último, toca ya ir "sembrando" las flores que hemos hecho, colocandolas a nuestro gusto.
Si queréis ver como he hecho yo las flores, podéis ver seguidamente el vídeo.
¿Qué os parecen?, ¿A que son bonitas? ;-)