Tulipán origami flor tulipán de papel

Las flores han sido desde tiempos remotos, una de las manifestaciones más hermosas de la naturaleza, simbolizan por si solas belleza, delicadeza, sencillez, armonía, amor etc. Con el arte del origami se han logrado construir gran variedad de las flores que tenemos en la naturaleza, y hoy aquí te enseñamos como construir un hermoso tulipán origami.

La flor de tulipán tiene su origen las montañas Pamir y Hindu Kush en las estepas de Kazajistán. Es la flor simbolo de los Países Bajos, así como también es simbolo nacional en Irán y Turquía. El tulipán en sí, significa amor sincero, oportunidad, progreso, y aspiración. También representa la resurrección y determinación.

tulipán origami


El nombre de esta bella flor (Tulipán) proviene del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambos significan “turbante” debido a la forma que toma el tulipán al estar cerrada.

El tulipán origami es bastante sencillo de realizar, siguiendo los 14 pasos para su construcción conseguiremos una hermosa flor tulipán de papel.

Te dejamos a continuación un excelente vídeo tutorial, que te ayudará a visualizar mejor lo pasos para obtener tu flor tulipán origami.


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todas las mujeres adoramos las flores y casi a todas nos encantan dulces. Así es nuestra naturaleza: escogemos la belleza y dulzura para transmitirlas luego al mundo. Hoy quiero presentarles un paso a paso para elaborar simple y hermoso ramo de tulipanes de papel crepé con chocolates dentro. Maravilloso regalo para mamá, amiga o compañera del trabajo.Para realizar el trabajo necesitaremos papel cr ...