Como siempre os dejo el vídeo tutorial aquí abajo, pero antes me gustaría daros una serie de truquitos y de métodos diferentes para hacerlo (está todo explicado en el vídeo)
Conozco dos métodos para hacer este efecto degradado en la tela:
1. Echando poca agua y todo el tinte. Ir sumergiendo la tela poco a poco e ir echando más agua para que el tinte se vaya diluyendo (me explico fatal por eso os recomiendo tanto que veáis el vídeo, allí se ve todo)
2. Echando todo el agua y poco tinte. Ir sumergiendo la tela de golpe e ir echando más tinte para que el agua se vaya tintando más.
Trucos:
-No la sumerjáis con el agua muy caliente. Sé que lo normal es teñir con el agua hirviendo, pero para este caso es mejor dejar que repose un poco el agua, porque el vapor que sube, subirá teñido y nos teñirá con chispitas la parte que queremos conservar blanca. Así que sin dejar que el agua se temple, pero que ya no salga vapor, podemos comenzar con el tintado.
-No parar de subir y bajar la tela. O de moverla, el caso es que como la dejéis un rato quieta, agarrará más color por esa zona y se os creará una línea (a mí me pasó en dos partes)
Y poco más, la verdad es que todo esto y mucho más lo tenéis en el vídeo que os recomiendo que veáis ¡y así además me estaréis apoyando a mí a hacer más manualidades! Espero que os haya gustado, me tenéis en todas las redes sociales y más activa en Facebook, aunque os recomiendo que os suscribáis a mí canal de Youtube! Subo más vídeos a parte de manualidades y plantas! Nosotros nos vemos en el próximo vídeo. ¡Adiós!