Los materiales que necesitas son:
Foamy
Un tapón
Tijeras
Lápiz
¿Cómo se hace?
Lo primero que vas a hacer es seleccionar el tapón donde quieras hacer el sello y vas a coger un trozo de foamy en el que tendrás que dibujar algo que te guste. (por ejemplo: un cuadrado, un circulo, una estrella, o ¡lo que se te ocurra!)
Cuando has plasmado el dibujo en el foamy o goma eva, recórtalo, pégalo con un poco de pegamento encima del tapón, déjalo secar y listo. Ya tienes un seco económico, casero y personalizado a tú gusto, ¿mola o no mola? :D
Preguntas frecuentes
No tengo tapones a mano, ¿puedo usar otra cosa?
¡Pues claro! Normalmente se usan tapones porque es algo que desechamos con bastante frecuencia y son fáciles de conseguir pero, si por lo que sea no tienes, o prefieres usar otra cosa, no hay problema. Por ejemplo puedes hacerlos cartón grueso o tacos de madera balsa (que es bastante ligera y barata)
No soy muy bueno dibujando, ¿qué hago?
No hace falta ser un buen dibujante para hacerse un sello y pasar un buen rato pero, si no te atreves a dibujar nada, siempre puedes comprar alguna perforadoras de este estilo: Perforadoras con motivos y hacer los sellos con ellas.
¿Qué pegamento uso?
Cualquiera excepto a silicona caliente te vale. Desde el instantáneo que seca en segundo, pasando por la cola blanca o silicona fría. Te recomiendo no usar silicona caliente ya que la goma eva porque es un polímero termoplástico y a relativamente altas temperaturas se deforma e incluso se derrite.
¿Y si no tengo tinta qué hago?
¡Pues no pasa nada tampoco!
A mí personalmente me gusta tener tinta por casa por aquello de que no se seca, pero vamos, que puedes usar tempera o cualquiera clase de pintura que tengas por casa.
Yo lo he utilizado en…
Yo he usado estos sellos para adornar pequeñas tarjetas que han ido en los regalos de reyes de este año. Y aunque no tengo fotos, también puse alguno que otro en el propio envoltorio del regalo :D
Puedes seguirme en:
Mi tienda etsy