Feliz día mi gente! el dia de hoy estaremos hablando sobre las formas para reciclar envases.
Reciclar, reutilizar y reducir es una filosofía de vida para mi; no sólo como una forma de ahorrar dinero, sino como un vehículo para alimentar la creatividad y es mi grano de arena para ayudar al planeta.
Con esto en mente, he tenido esta idea de reciclar estos envases de papas pringles (a decir verdad, casi ni son papas!) que últimamente he visto acumular en casa.
Este paso a paso es bien sencillo, se hace en un abrir y cerrar de ojos; y los usos que podemos dar a estos lindos envases son muy variados.
Yo los he destinado a la cocina, pues tenía algunos productos con pocas cantidades en paquetes abiertos que necesitaba cambiar a unos envases más seguros. Esto después de haber hecho una limpieza y revisión a mi despensa con miras a hacer una planificación de menú semanal.
Así que manos a la obra y a reciclar!
Materiales:
Envases de papas pringles
Papel estampado (de bolsas de regalos)
Lámina de acetato
Tijera
Exacto
Pegamento
Regla
Procedimiento:
1. En un trozo de papel, dibujamos un círculo y lo marcamos sobre el envase. Con un exacto o tijera, recortar la abertura.
2. Cortamos el papel estampado del ancho y circunferencia del envase; yo lo he cortado de 11,4 x 25 cms.
3. Sobreponer el papel en el envase y por dentro, marcar la abertura que hemos hecho en el envase y recortarla. Esto para que dicha abertura quede exactamente en el mismo lugar en el papel.
4. Cortar un trozo de acetato del tamaño de la abertura dejando margen por donde lo pegaremos al envase. En este caso, he usado silicona fría para pegarlo al envase.
5. Diluir un poco de pegamento blanco con agua para pegar el papel estampado, comenzando por donde hemos hecho la abertura y listo!
Como ven es bien sencillo, útil y además una forma de aprovechar todos esos materiales que tenemos en casa esperando una segunda oportunidad.
Si quieres ver mas proyectos, ideas y recetas ricas e interesantes, así como otros temas que pueden gustarte, ven a mi blog Bizcochos y Sancochos.
También puedes encontrarme en: Facebook | Pinterest | Google+
Hasta la próxima,
Angélica