Se acerca San Valentín y te traigo una idea sencilla y vistosa para decorar cualquier rincón con romanticismo. Esta corona con forma de corazón es ideal para dar la bienvenida a tu pareja ese día o para dar un toque romántico a la puerta de tu dormitorio... Es un detalle precioso para decorar de manera sencilla tu hogar.
Para hacerla solo necesitas cartón de aproximadamente 30 x 30 cm de algún envase grandecito (cuanto más rígido, mejor), tela o retales para forrar la base y rollos de tul o tiras de telas que tengas en casa para hacer las rosas. De seguro que tienes este material en tu hogar.
Lo primero que tienes que hacer es dibujar el corazón en el cartón con un ancho de unos 3-4 cm para que sea más resistente, recortarlo bien (puedes ayudarte de un cúter para la parte interior) y forrarlo con la tela que elijas. El cartón quedará totalmente cubierto por lo que da igual si contiene imágenes.
Ahora viene la parte laboriosa, que no complicada. Primeros tienes que hacer las tiras, de unos 4 cm de ancho. Si utilizas tul, yo lo he cortado por la mitad y lo he doblado para que quedara más tupido. La longitud de las tiras depende del tamaño que quieras las rosas.
Con las tiras de tul o tela, vas formando las rosas (yo seguí este tutorial) y las vas colocando sobre el corazón hasta que te guste cómo quedan. Fíjalas muy bien una vez las vayas terminando para que no se te deshagan, yo las he dado unas puntadas en la base y no he tenido problemas.
Mi corona tiene 14 rosas combinando 3 tonos diferentes.
Ya solo te queda pegarlas a la corona utilizando un buen adhesivo y si lo deseas, puedes colocar un cordón o lazo para colgarlo. ¿Qué te parece? ¿Te animas a intentarlo?
Puedes encontrar muchas más ideas de San Valentín y de reutilización en el blog. Te espero.
Suscríbete aquí para no perderte las nuevas ideas.
Sígueme en Facebook e Instagram.
Visita nuestra tienda online, encontrarás muchos productos hechos a mano ideales para hacer un regalo especial.