Aquí os mostramos cómo realizar adornos que iluminarán nuestras casas, al igual que algunas ideas originales para regalar. Siempre con utensilios que dispongamos por casa y de bajo coste. Logrando economizar ademas de aprender nuevas habilidades.
El forero Otto_Nimri nos enseña estas asombrosas figuras de Papá Noel, unos renos y un duende hechas con macetas. Para empezar colocamos el tiesto bocabajo y lo pintamos. Escogemos el tamaño que deseemos, éste concretamente es pequeño, de cactus. También podemos usar vasos de chupitos en su lugar.
A continuación, cogemos una pequeña pelota, como por ejemplo de ping pong, y la pintamos. Posteriormente, lo pegaremos sobre la maceta. Para la hacer las bufandas, los gorros, los ojos y las borlas se ha usado fieltro. Tan sólo tendremos que recortar las formas que necesitemos y fijarlas bien con cola.
Las orejeras del muñeco de nieve están sujetas y unidas por un clip. El forero Otto_Nimri ha usado limpiapipas para los cuernos del reno, sin embargo, muchos otros materiales son perfectamente válidos, como puede ser el alambre recubierto con tela o relleno con guata. Veremos su maravilloso trabajo en este post.
Otra gran manualidad es la realizada por la forera Natiram. Este elegante botellero está creado a partir de papel de periódico y revistas viejas. Para empezar, tendremos que cortar finos trozos alargados, formando canutos que iremos pegando entre sí. Una vez hecho este paso, si lo deseamos, como decoración, podemos poner tiras mucho más delgadas en sentido perpendicular, rodeando al botellero.
La figura total que nos tienen que quedar debe ser similar a una espiral. Una vez seca la cola, procederemos tanto a pintarla del color que más nos agrade como a barnizarlo. Para la base tenemos varias opciones, o un cartón o añadir muchas capas de hojas para hacerlo resistente. La composición final la tenemos en esta página.
Para la mesa del salón se suelen crear representaciones y alegres escenas navideñas. Como la que apreciamos en este post creado por la forera Herlindarosales. En él, aparece un Papá Noel en una casa alumbrada. La vivienda y el personaje están hechos con con cartones y recubierta con goma eva, aunque también se puede usar algodón. Una vez finalizado, se pinta y como detalle se coloca una bombilla de color rojo en su interior por la parte trasera.
¿Que les ha parecido? ¿Tienen pensado reciclar para fabricar alguna manualidad?